MUNDO

Tragedia en alta mar: Barco con presuntos migrantes se hunde en Puerto Rico; hay 11 muertos

Además de los 11 muertos que registró este naufragio en costas de Puerto Rico, se habla también de 31 presuntos migrantes rescatados

Mueren 11 migrantes tras hundimiento de barco frente a costas de Puerto Rico Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

San Juan, Puerto Rico.- El pasado jueves 12 de mayo, se reportó el hundimiento de un bote al borde de su capacidad donde viajaba presuntos migrantes cuya intención era llegar a Estados Unidos; sin embargo, la embarcación se hundió en costas al norte de Puerto Rico, dejando como saldo 11 muertos y 31 personas rescatadas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos detallaron que entre los rescatados había ocho ciudadanos haitianos que confirmaron la intención de llegar al país gobernado por Joe Biden en busca de mejores oportunidades.

“Buscamos rescatar a tantas personas como podamos y encontrar tantos sobrevivientes como podamos”, declaró Ricardo Castrodad, vocero de la Guardia Costera.

Cabe destacar que el rescate se dio de manera oportuna debido a que las autoridades detectaron la presencia de este barco con ayuda de un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, mismo que buscó interceptarlo a la altura de Desecheo, una isla perteneciente a Puerto Rico muy cerca de donde ocurrió el hundimiento.

“Si no fuera por eso, no nos habríamos enterado de esto hasta que alguien hubiera encontrado alguna señal o recibido informes de personas de que sus seres queridos están desaparecidos”, dijeron las autoridades.

Fuente: The New York Post