MUNDO

A una semana de la explosión en el Hotel Saratoga; Cuba eleva número de muertos a 46

La tarde del jueves 12 de mayo, el Gobierno de Cuba dio por terminadas las labores de rescate en el Hotel Saratoga, con un saldo de 45 muertos sin embargo, la cifra aumentó uno más

Sube a 46 el número de muertos por la explosión en el Hotel Saratoga Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

La Habana, Cuba.- La mañana del pasado viernes 6 de mayo, la historia de Cuba cambió de manera radical pues se registró una explosión en el Hotel Saratoga, recinto construido en 1880 y ubicado en el corazón de la capital de la isla, dejando un saldo de 45 personas muertas y más de 90 heridos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A casi una semana de los hechos, el Gobierno de Cuba informaba al mundo que las labores de rescate llegaban a su fin luego de haber rescatado el que parecía ser el último cuerpo enterrado en los escombros; sin embargo, en redes sociales las autoridades informaron que el saldo oficial se situaba en 99 personas lesionadas y 46 muertos.

“Hasta el momento, 99 personas resultaron lesionadas, de ellas 13 se encuentran hospitalizadas, 40 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron”.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, la persona que elevó el número de fallecidos estaba hospitalizada desde el incidente donde además perdió la vida una turista española identificada como Cristina López-Cerón Ugarte, quien tras perder la vida fue incinerada y sus restos ya fueron repatriados a su país.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, decretó duelo nacional de un total de dos días, pues es la primera vez que se registra un accidente de esta magnitud en la isla.

Fuente: Twitter, EFE