MUNDO

Gobierno de Finlandia da visto bueno para pedir su ingreso formal a la OTAN

Este domingo 15 de mayo, el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö aprobó que dicha nación busque añadirse a la OTAN, dando fin a varios años de una postura neutral respecto al alineamiento militar

Gobierno de Finlandia aprueba enviar oficialmente la solicitud para ser parte de la OTANCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Helsinki, Finlandia.- Este domingo 15 de mayo, las autoridades de Finlandia aprobaron que, de manera oficial, se pida que este país nórdico ingrese a la OTAN, dejando atrás ocho décadas de una postura neutral referente al alineamiento militar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El presidente de dicha nación, Sauli Niinistö, revelaron que esta petición de afiliación será ratificado en los siguientes días por parte del Parlamento, destacando que, al hacer este movimiento oficial, se demuestra el “poder de la democracia”.

"Hoy es un día histórico, se abre una nueva era. Nace una Finlandia protegida como parte de una región nórdica estable, fuerte y consciente de sus responsabilidades", declaró el presidente finlandés.

En ese sentido, el Gobierno de Finlandia reiteró que con la adición a la OTAN, la intención es maximizar la seguridad, al tiempo que se evitará perjudicar a los ciudadanos u otras naciones, en especial en el marco en que Rusia, país vecino, ha señalado que este movimiento es una posible amenaza.

Al contar con la ratificación por parte del Parlamento de dicho país, el siguiente paso será que los demás miembros de la OTAN acepten, por unanimidad, el ingreso de dicha nación; sin embargo, el haber aprobado que se haga una petición formal, ya quedó en la historia del país que se ha caracterizado por mantenerse al limite de asuntos exteriores.

Fuente: EuroNews, Multimedios