MUNDO

Papa Francisco proclama 10 nuevos Santos y envía mensaje a líderes políticos del mundo

El Papa Francisco aprovechó la proclamación de 10 nuevos Santos para enviar un mensaje a los líderes políticos, en la ceremonia del Regina Coeli

Papa Francisco proclama 10 nuevos SantosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Vaticano, Italia.- Previo al inicio del rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco envió un mensaje a los líderes políticos de todo el mundo, en el cual abogó por la paz para la Tierra; los invitó a ser protagonistas de la paz. Asimismo, proclamó 10 nuevos Santos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el rezo del Regina Coeli, el cual coincidió con la proclamación de 10 nuevos santos en la primera ceremonia de canonización celebrada en el Vaticano, luego de la pandemia de Covid-19, el Para Francisco invitó a los mandatarios de mundo a que sean "protagonistas de la paz y no de la guerra".

Estos [nuevos] santos han fomentado el crecimiento social y espiritual, mientras que tristemente en el mundo aumentan las tensiones, las guerras y las distancias. Que los nuevos santos inspiren el diálogo y, sobre todo, los corazones y las mentes de quienes tienen cargos de responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra", declaró el Papa Francisco.

En este mismo discurso, la máxima autoridad de la iglesia católica dedico unas palabras Estado de Italia, Sergio Matteralla, presente en la ceremonia, al igual que los mandatarios de Francia, Holanda e India; esto por la canonización que se celebró.

Saludo a las delegaciones de los distintos países, especialmente al presidente de la República Italiana [...] Es hermoso ver que con su testimonio evangélico estos santos han favorecido el crecimiento espiritual y social de sus respectivas naciones y también de toda la familia humana", expresó el Papa.

Los nuevos Santos son la religiosa María Francisca de Jesús (1844-1904), considerada la primera de Uruguay; el francés Charles de Foucauld, ermitaño que evangelizó en el desierto del Sáharael carmelita holandés Titus Brandsma, periodista ejecutado por los nazis; los franceses Marie Rivier (1768-1838) y César De Bus (1544-1607); de Italia Luigi Maria Palazzololo (1827-1886) , Maria Doménica Mantovan (1862-1934)i, Giustino Maria Russolillo (1891-1955) y Maria de Gesù (Carolina Santocanale) (1852-1923) y el laico indio Lázaro, conocido como Devasahayam (1712-1752) .

Fuente: CNN