MUNDO

No más cubrebocas: Francia elimina su uso obligatorio en el transporte público

A partir de este lunes, los ciudadanos franceses dejarán de usar cubrebocas como medida obligatoria, pues ya no se exigirá en el transporte público donde se había mantenido esta medida sanitaria

Francia se despide del uso de cubrebocas en el transporte público Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- A partir de este lunes 16 de mayo, los ciudadanos franceses dejarán de usar cubrebocas como medida obligatoria para hacer uso del transporte público, pues con base al descenso de los contagios y defunciones por esta enfermedad, se determinó que ya no es necesario mantener este insumo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que al momento, su uso obligatorio en la red de transporte era el único lugar donde se había mantenido, pues en días anteriores se informó que ni en espacios cerrados o al aire libre, se pediría a la ciudadanía portarlo.

Aunque la obligatoriedad fue eliminada, las autoridades insistieron en que se mantendrá la recomendación a usarlo, por lo cual, aquellos que lo consideren prudente, podrán portarlo con la intención de evitar contagios, ya que basta recordar, Francia fue uno de los países de Europa más afectados por la pandemia de Covid-19.

Al momento, el 79.3% de la población francesa ha reportado tener el esquema de vacunación completo, situación que ha relajado la crisis aunque no por ello se traduce en el fin de la pandemia, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al mantenerse tantos casos activos hace imposible que se levante la alerta internacional.

En caso de presentarse un repunte de consideración, se retomará el uso obligatorio de este insumo no solo en el transporte público, sino en los espacios donde las autoridades consideren necesario.

 

Fuente: Grupo Imagen, Proceso