MUNDO

Suecia se une a Finlandia y anuncia solicitud para ser parte de la OTAN; Turquía se opone

El Gobierno de Suecia confirmó que también harán oficial la solicitud de Ingreso a la OTAN, acción que un día antes reveló el Gobierno de Finlandia; Turquía insiste en que evitará que esto pase

Suecia anuncia que hará la petición formal para ser parte de la OTAN Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Estocolmo, Suecia.- A menos de un día que el Gobierno de Finlandia revelara sus intenciones por hacer oficial la adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el Gobierno de Suecia informó que también hará oficial dicha solicitud, lo cual ha causado diversas reacciones por parte de Gobiernos internacionales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Magdalena Andersson, quien funge como primera ministra de Suecia, calificó esta decisión como histórica, pues aseguró, esto forma parte de la nueva “era” de Escandinavia al sumarse a la intención deFinlandia.

"Dejamos una era para entrar en una nueva (…) hay una amplia mayoría en el parlamento sueco a favor de la entrada en la OTAN”, manifestó Andersson.

Aunque esto no significa que ya sean parte de la OTAN, los Gobiernos de ambos países señalaron que esperan tener el visto bueno por parte de todos los miembros en menos de un año, ya que basta recordar, para que un país se integre, deberá contar con una decisión unánime.

No obstante, el Gobierno de Turquía ha resalado que no permitirá que ambas naciones formen parte de la OTAN, por lo que Recep Tayyio Erdogan, presidente de dicha nación, adelantó que su votación será en contra de esta nueva adición.

“No diremos 'sí' a aquellos [países] que aplican sanciones a Turquía para entrar en la organización de seguridad OTAN. Dicen que vendrán a Turquía el lunes. ¿Vendrán a persuadirnos? Que nos disculpen, pero que no se molesten", remarcó Erdogan.

Las declaraciones del Gobierno turco se dan luego de considerar a Suecia y Finlandia países que han albergado por mucho tiempo a grupos terroristas, lo que ha orillado a insistir que no permitirán que formen parte de la misma.

 

Fuente: Multimedios, Grupo Imagen

Temas