MUNDO

EU: 15 menores son sometidos a trasplante de hígado por extraño brote de hepatitis grave

Suman 15 los menores de edad que han sido sometidos a un trasplante de hígado por casos de hepatitis grave en Estados Unidos

Aumentan las víctimas fatales por casos de hepatitis grave en EUCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- Este viernes, 20 de mayo, el especialista de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC, por sus siglas en inglés), Jay Butler, reveló el recuento de menores afectados por el extraño brote de hepatitis grave en el país gobernado por Joe Biden. El experto denunció que, recientemente, otro niño se sumo a la lista de víctimas fatales dejadas por este padecimiento. 

De acuerdo con información del mismo organismo, en todo Estados Unido se han detectado cerca de 180 casos, a la vez que se han registrado 15 trasplantes de hígado derivado de esta extraña afección. En tanto, a nivel mundial hay un total de 500 infectados; sin embargo, parece ser que las cifras más altas se concentran entre el país norteamericano y Reino Unido

En tanto, como se mencionó en líneas anteriores, una sexta víctima se sumó al listado de fallecidos por el extraño brote en Estados Unidos, sí bien Jay Butler no reveló la localidad o edad del menor, se sabe que perdió la vida derivado de la hepatitis grave. Este hecho colocó a la nación como la que mayor cantidad de víctimas ha acumulado por este padecimiento. 

Sí bien, hasta el momento se ignora cuál es el origen de la hepatitis grave, los expertos de la CDC teorizaron que, es posible, que se trate de un adenovirus vinculado al resfriado, aunque esta teoría aún no ha sido comprobada por la comunidad científica es la que se encuentra más latente entre los expertos.

  • Otras teorías de la aparición de la hepatitis grave

Anteriormente, se creía que este brote pudo surgir a raíz de una mutación de las enfermedades hepáticas o por causa de alguna variante del Covid-19. Mientras que, una tercera teoría considera que los perros domésticos estarían vinculados a esta afección, aunque ninguna de ellas ha sido comprobada e incluso las primeras dos ya fueron completamente descartadas por los científicos. 

Fuentes: Daily Mail