MUNDO

Devastador derrumbe de un edificio deja un saldo de 7 fallecidos; hay 80 personas bajo los escombros

Cinco personas perdieron la vida después del gran derrumbe de un edificio de 10 pisos; estiman que hay alrededor de 80 heridos

Se registra terrible derrumbe en Irán; deja un saldo de 5 fallecidosCréditos: NTN24
Escrito en MUNDO el

Abadán, Irán.- Este lunes, 23 de mayo, los habitantes del sur de Irán vivieron momentos de terror después de que un edificio de 10 pisos colapsara parcialmente, dejando atrapadas en su interior a 80 personas, esto según información presentada por los medios locales. Según algunos informes, los rescatistas ya encontraron los cuerpos de siete personas, aunque la cifra de víctimas fatales podría aumentar conforme avance la jornada. 

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Abadán, en un edificio que era residencial-comercial, ubicado en la calle Amir Kabir, en las cercanías de la frontera con Irak. De acuerdo con datos de India Today, el gobierno envió equipos de rescate varias horas después del siniestro, entre los que se encuentran perros, un helicóptero y siete vehículos de asistencia; sin embargo, esto no evitó que los locatarios reaccionaran molestos contra las autoridades. 

Según información de Euronews, el motivo de la molestia de las personas sería porque esta no es la primera vez que se registra un incidente de dicha magnitud en Irán, ya que, en el año 2017 se suscitó un derrumbe similar en Teherán, el cual dejó un saldo de 20 personas sin vida, cifra que algunos estiman que podría repetirse en el siniestro registrado este lunes, al medio día.

Por otro lado, el medio Europa Press reveló que la furia colectiva por este evento fue tal que un grupo de personas asaltó al alcalde de Abadán, Housein Hamidpour, cuando éste se dirigía al lugar de los hechos, en tanto, el comandante de la policía de la ciudad, Husein Zalqi declaró que ya están evacuando a los conductores de la zona, esto para garantizar la seguridad de los civiles y la movilidad de los rescatistas. 

Equipos de las fuerzas del orden y unidades viales están presentes en el lugar para garantizar el orden y la seguridad, y están evacuando a la población de pasajes y carriles del lugar para abrir la vía de tránsito a las ambulancias", declaró el funcionario

Pese a que hasta el momento se ignoran las causas del derrumbe, se sabe que éste se registró durante una tormenta de arena, en tanto, el director de la constructora del inmueble, así como el dueño del edificio ya fueron detenidos por las autoridades correspondientes, quienes darán seguimiento al caso. 

Fuentes: India Today, Euronews, Europa Press, La Jornada