MUNDO

Tras una discusión, menor de 14 años apuñala a su compañero de escuela; ya fue detenido

Después de una discusión, un menor, de 14 años, apuñaló a su compañero de escuela; las autoridades ya detuvieron al sospechoso

Detienen a adolescente por apuñalar a compañero de escuelaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Nara, Japón.- Este lunes, 24 de mayo, trascendió la noticia de que un adolescente, de 14 años, de quien se omitió su identidad por ser menor de edad, fue detenido por las autoridades japonesas, después de que apuñaló a uno de sus compañeros de clase, con quien tuvo un conflicto momentos antes de la agresión. El sospechoso ya fue detenido e interrogado por la policía, por lo que admitió los cargos que se le imputaron. 

De acuerdo con algunos medios locales, los hechos ocurrieron en la comunidad de Yoshino, ubicada en la prefectura de Nara, alrededor de las 10:50 horas, en el interior de un salón de clases. Según datos proporcionados por el agresor, minutos previos al ataque, el afectado le habría "hecho algo malo", por lo que las autoridades escolares consideran que se trata de un caso de bullying que se salió de control, cuando la víctima se convirtió en el victimario. 

Tras haber sido agredido, el menor sacó unas tijeras de su bolsillo y apuñaló dos veces a su víctima, en la espalda. En tanto, un profesor, que se encontraba en las cercanías del lugar de los hechos, escuchó al agraviado gritar y, cuando llegó al salón, encontró a uno de los adolescentes sangrando y tirado en el piso, mientras que el atacante continuaba parado con el arma punzocortante en las manos. 

Derivado de estos hechos, el profesor llamó rápidamente al número de emergencias, por lo que la víctima pudo ser intervenida rápidamente. Según información del periódico local, Japan Today, el agredido se encuentra en recuperación, ya que, las heridas no ponen en riesgo su vida. En tanto, el atacante ya se encuentra en detenido, pero hasta el momento se desconoce sí será enviado a un correccional o cual será la sentencia que se le impondrá.

Cabe señalar que este caso en específico causó indignación en la opinión pública de Japón, ya que varias personas consideraron que debe regularse el acoso escolar, afirmando que posiblemente la víctima de esta caso era quien agredía constantemente al imputado: "Las escuelas en Japón necesitan reforzar la supervisión de los estudiantes", publicó un usuario de Internet, "Supongo que la víctima era el matón y el agresor lo golpeó y apuñaló. La intimidación es terrible.", compartió otra persona.

Fuentes: Japan Today