MUNDO

Mujer recibe amenazas de su vecino; le pedía fotos sugerentes a cambio de no quemar su casa

La mujer narró a la policía que el sujeto identificado como Gary Braidwood, solía dejarle notas en su buzón amenazándola con enviarle fotos a cambio de no incendiar su casa

Mujer denuncia a su vecino tras recibir mensajes de amenazas; le pedía fotos desnuda Créditos: Foto: Twitter / Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- Las autoridades de Londres difundieron a la opinión pública un traumante suceso en donde una mujer, de quienes optó por ocultar su identidad, había estado recibiendo notas con mensajes amenazadores en donde, a cambio de recibir fotos de ella completamente desnuda, evitaría que un día su casa fuera incendiada, notas que cabe resaltar, eran enviadas por su vecino.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto encuestión fue identificado como Gary Braidwood, de 41 años de edad y, con frecuencia, dejaba notas escritas a mano en el buzón de la fémina, en donde se podía leer la orden de enviar las fotografías a esta persona o de lo contrario, su casa de vería envuelta en llamas, hecho que la tenía preocupada pues no sabía si la amenaza sería cumplida o no.

"Envíe dos fotos de desnudos a [dirección de correo electrónico], una de frente y otra de atrás o quemaré su casa”.

Imagen de una de las notas que la mujer recibió. Créditos: The Sun 

Cuando comenzó a recibir las notas, en noviembre del 2021, la mujer aseguró que no había prestado atención, pues pensó que era una broma; sin embargo, con el contante envío, comenzó a preocuparse por su integridad y la de su hijo, pues ella reside únicamente con el menor de edad, por lo cual optó por instalar cámaras de seguridad que le permitirán conocer la identidad del mensajero y, por ende, la persona detrás de este acoso.

"Al principio pensé que eran niños porque la letra parecía casi infantil2, argumentó la mujer.

Cuando la mujer descubrió que se trataba de su vecino, pronto llamó a las autoridades quienes lo detuvieron el pasado mes de marzo; sin embargo, se reveló que Braidwood fue puesto en libertad tras haber confesado los hechos y aceptar que había estado acosando a la mujer, todo desde 2018, año desde el que comenzó a tomarle fotos y videos sin que ella se percatara de los hechos.

La condena para el hombre en cuestión implica 30 días de trabajo comunitario, al tiempo de una restricción de cinco años para proteger a la víctima y a su hijo, pues el nombre del menor también comenzó a ser escrito en las notas de amenaza, preocupando más así a la mujer, al tiempo de insistir a otras mujeres a cuidarse de acciones parecidas a las que tuvo que afrontar.

Imagen de Gary Braidwood difundida por la Policía 

"Afortunadamente, no se ha puesto en contacto conmigo desde el juicio. Estaba realmente preocupada de que él viviera aquí mientras yo vivía sola con mi hijo”. Remató la víctima.

 

Fuente: The Sun