MUNDO

Raptan a menor para abusar de ella; lo descubrieron in fraganti por los gritos de la víctima

Un sujeto raptó a su vecina, de 7 años, para abusar de ella; los locatarios lograron descubrirlo in fraganti por los gritos de la víctima

Detienen a un sujeto por abusar de una menor en la IndiaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Uttar Pradesh, India.- El pasado miércoles, 25 de mayo, las autoridades de una comunidad de la India, detuvieron a un sujeto, después de que sus propios vecinos lo entregaran a la comisaría tras ser descubierto mientras abusaba de una menor, de 7 años, a quien escucharon gritar de dolor mientras era golpeada por el imputado. De acuerdo con información proporcionada por los medios locales, la menor se encuentra hospitalizada y en estado grave. 

Los hechos ocurrieron en Kaushambi, Uttar Pradesh, alrededor de las 19:30 horas, cuando el sujeto, de quien se omite su nombre, atrajo a la menor hasta las a fueras de la comunidad para abusar de ella; sin embargo, la niña protestó debido al dolor que sintió en primera instancia. Este hecho habría molestado a su atacante, quien la comenzaría a golpear de manera sumamente agresiva, esto con la finalidad de someterla. 

Mientras tanto, algunos locales, que paseaban por la zona pudieron escuchar los gritos de la pequeña, por lo que se aproximaron a investigar qué era lo que estaba sucediendo, grande fue su consternación al visualizar la escena, por lo que rápidamente sometieron al atacante y lo llevaron ante las autoridades para que fuera juzgado por el crimen que cometió con la menor, quien más tarde se supo, era su vecina

Detienen a un sujeto por abusar de una menor en la India
Créditos: Internet

Según información de los medios locales, la menor ya fue ingresada al hospital, pero se encuentra en estado crítico debido al daño que le causó su agresor, pero se sabe que ya está recibiendo un tratamiento adecuado. Por su parte, los padres de la menor ya tramitaron la denuncia en contra del agresor, por lo que será juzgado por la ley de protección de infantes de la India también conocida como ley Pocso.

De acuerdo con información de CNN, en el año 2012 se reportaron alrededor de 25 mil casos de abuso en toda la India, mientras que para el 2016, las cifras se habían disparado a 40 mil. Según la propia investigación de este medio, en el gigante asiático los casos de agresión de esta índole son muy frecuentes y podría tener raíces en la mentalidad de pandillas, donde se ve como objeto a las mujeres.

Fuentes: India Today, CNN