Washington, Estados Unidos.- Este jueves, 5 de mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que reducirá el uso de la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica Johnson & Johnson, debido a la aparición de coágulos en la sangre potencialmente mortales.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
¡Atención! Vacunación contra el Covid-19 a niños llega a Guaymas; aquí toda la información
- Espectáculos
¡Fuertes declaraciones! Yuridia confirma tener Covid-19 en pleno concierto
- Mundo
Alarmante: OMS resalta que el Covid-19 mató a 16.6 millones de personas en estos años
- Mundo
Antony Blinken, secretario de EU, da positivo a Covid-19 tras reunión con Marcelo Ebrard
Según algunos informes, la FDA autorizó su uso únicamente en personas mayores de 18 años, esto debido a los casos de trombosis y síndrome de trombocitopenla, ésta última es considerada como una afección poco común, pero de riesgo considerable, ya que, crea índices bajos de plaquetas, ambas dolencias fueron detectadas en personas que recibieron la inoculación Janssen.
De acuerdo con algunos informes, hasta el 18 de marzo del presente año, se detectaron alrededor de 60 casos relacionados con el biológico, de un total de 19 millones de dosis administradas en todo el país gobernado por Joe Biden.
Por otro lado, según datos de la FDA hay un aproximado de 3,23 millones de dosis de vacunas administradas y alrededor de 0.48 por millón de inyecciones inoculadas.
Reconocemos que la vacuna Janssen Covid-19 todavía tiene un papel en la respuesta pandémica actual en los Estados Unidos y en toda la comunidad global. Hemos monitoreado de cerca la vacuna Janssen Covid-19 y la aparición de ITS después de su administración utilizando información actualizada de nuestros sistemas de vigilancia de seguridad para revisar", detalló el comunicado
Fuentes: Daily Mail