MUNDO

¡De no creerse! Trump habría considerado lanzar bombas a México para combatir al narco

El exmandatario estadounidense, Donald Trump, habría contemplado lanzar bombas a los laboratorios de droga en México, como medida para combatir al narcotráfico

Trump habría considerado lanzar bombas a México para combatir al narcoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El exsecretario de Defensa de Estados UnidosMark Esper, compartió que el exmandatario Donald Trump contempló en al menos dos ocasiones lanzar bombas a México como medida contra el narcotráfico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En su libro A Sacred Oath (Un juramento sagrado) el exsecretario de Defensa relata que el expresidente Trump consideró lanzar misiles a México, a los laboratorios de narcóticos, como una medida para combatir al crimen organizado; esto habría ocurrido en verano de 2020.

Esper, quien estuvo en el cargo entre julio de 2019 y noviembre de 2020, comparte que Trump quería que esta operación contra los laboratorios de droga en México fuera secreta.

[Los mexicanos] no tienen control de su propio país”, habría dicho el expresidente Trump. "Podríamos disparar varios misiles Patriot y eliminar esos laboratorios, sin ruido (…) Nadie sabría que fuimos nosotros".

El narrador añadió que no habría tomado el comentario del presidente en turno en serio pero que este lo estaba mirando a los ojos cuando lo dijo.

Cabe destacar que este fragmento fue publicado por el New York Times, como adelanto del libro, pues será hasta la siguiente semana cuando salga a la venta.

Asimismo, es menester recordar que el exsecretario de Defensa fue cesado por Trump supuestamente negarse a desplegar soldados contra los manifestantes del Black Lives Matter.

Sobre este evento, se ha señalado que el expresidente norteamericano sugirió "acabar" con los manifestantes: "¿No puedes sencillamente dispararles [a los protestantes]?", dice el mismo adelanto del libro.

Fuente: El Universal