MUNDO

Presidente de China insiste en política 'Cero Covid' para frenar contagios

El presidente de China, Xi Jinping, ha defendido la política 'Cero Covid', la cual se ha decretado con la intención de frenar los contagios por el virus SARS-CoV-2

Presidente de China anuncia que confrontará a quienes cuestionen la política 'Cero Covid'Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Pekín, China.- Mientras el mundo celebra la eliminación de medidas sanitarias, así como las bajas en los contagios y defunciones por Covid-19, el Gobierno de China encabezado por Xi Jinping, ha insistido en defender la denominada ‘Política Cero Covid’, misma que a la vez, ha sido severamente criticada por los ciudadanos y la opinión pública internacional.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que esta política se ha caracterizado por decretar severos confinamientos y aislamientos de los pacientes que resulten positivos a esta enfermedad, algo que incluís ha llevado a la ciudadanía a hacer compras de pánico o bien, manifestarse desde el encierro con ruido de cacerolas que duran horas.

No obstante, el mandatario del país asiático ha hecho un llamado a enfrentar a quienes cuestionan esta política, lo que a su vez deriva en las primeras declaratorias que el mandatario hace referente no solo a esta medida, sino al repunte por el que Shanghái y Pekín atraviesan.

“Debemos ser firmes en la superación de los pensamientos de indiferencia y de fariseísmo, y de subestimar la epidemia”, dijo el mandatario a través de un comunicado.

En ese orden de ideas, el Gobierno de China ha criticado el que varios países hayan optado por relajar las medidas sanitarias, postura que también ha manifestado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por lo que las autoridades de esta nación insistieron en no dejar de considerar la política cero pese a ser muy controvertida.

"Sin duda, la relajación conducirá a un número masivo de infecciones, casos críticos y muertes, lo que afectará gravemente el desarrollo económico y social y la vida y la salud de las personas”, puntualizó.