MUNDO

(VIDEOS) Caos en Cuba: Fuerte explosión destruye el Hotel Saratoga; hay personas bajo los escombros

La mañana de este viernes 6 de mayo, se reportó una fuerte explosión que dejó el Hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana, en ruinas; AMLO viajará a la isla el 8 de mayo

Se registra una explosión en el Hotel Saratoga, en CubaCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

La Habana, Cuba.- La mañana de este viernes 6 de mayo, se reportó una fuerte explosión en las inmediaciones del Hotel Saratoga, ubicado frente al Capitolio en el centro de La Habana, en Cuba, mismo que causó asombro entre la ciudadanía, pues se habla de personas atrapadas entre los escombros y el edificio destruido casi en su totalidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al momento de esta publicación, las autoridades no han destacado qué fue lo que ocasionó la explosión o bien, si hay personas sin vida, pues cuerpos de emergencia arribaron al lugar ubicado en el Paseo del Prado para atender y controlar esta situación.

Este lujoso Hotel ubicado en la denominada Habana Vieja y cuya estructura resalta entre la isla caribeña, se construyó en 1880 y se remodeló en 2005, por lo cual no queda claro si la explosión se debió a alguna acumulación de gas o bien, se trató de un atentado.

Elementos del cuerpo de Bomberos y la policía de la isla, se encuentran efectuando las labores de rescate a fin de poner a salvo a los supervivientes; no obstante, será en las siguientes horas cuando se devele cuántas personas había en el recinto al momento de la explosión.

Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene agendado visitar Cuba el próximo 8 de mayo, visita que forma parte de su agenda por Centroamérica, la cual a su vez es la primera que realiza por esta región tras haber asumido el cargo de titular del Poder Ejecutivo.

Fuente: CNN, Twitter, EFE