MUNDO

Con una ofrenda a José Martí, AMLO arrancará de manera oficial su visita por Cuba

Cuba atraviesa uno de los momentos más trágicos debido a que se registró una explosión en el Hotel Saratoga; sin embargo, esto no detuvo la primer gira de AMLO por Centroamérica

AMLO iniciará labores oficiales en Cuba con una ofrenda en el Monumento a José Martí Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

La Habana, Cuba.- Este domingo 8 de mayo, la gira de Andrés Manuel López Obrador arranca de manera oficial por Cuba, isla a la que arribó la noche del sábado 7 de mayo tras haber visitado diversos países de Centroamérica, como fue el caso de Guatemala, Honduras o El Salvador.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Bruno Rodriguez, canciller de Cuba, fue en el encargado de recibir al mandatario mexicano quien viaja en compañía de su esposa y de más elementos de su gabinete y aunque su arribo se dio un día antes, las actividades oficiales iniciarán de manera oficial la mañana de este domingo.

Cabe destacar que el pasado viernes 6 de mayo, la isla reportó una fuerte explosión en el Hotel Saratoga, un recinto construido en 1880 y localizado frente al Capitolio, acontecimiento que ya ha dejado 32 muertos y por lo que esta visita de Estado no se canceló.

De acuerdo con el Gobierno de México y el Gobierno de Cuba, la primer ceremonia que el mandatario mexicano lleve a cabo será colocar una ofrenda en el Monumento a José Martí, event que tendrá lugar a las 10:00 horas, tiempo local, y por lo que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel estará presente.

El mandatario de la isla, quien ha estado pendiente de las labores de rescate en el Hotel Saratoga, se ausentará para encabezar la visita del mandatario mexicano a quien le dio la bienvenida oficialmente a través de Twitter.

La última vez que ambos presidentes se reunieron fue durante la celebración del Día de la Independencia, donde en compañía de AMLO, presenció el tradicional desfile militar en la plancha del Zócalo capitalino, invitación que causó controversia.

 

Fuente: Gobierno de México, López-Dóriga Digital, Twitter