MUNDO

Gira de AMLO por Centroamérica y Caribe: En Cuba, López Obrador recibe la Orden José Martí

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue condecorado con la Orden José Martí, este domingo 8 de mayo, en su visita a Cuba

En Cuba, López Obrador recibe la Orden José MartíCréditos: Twitter @presidenciadecuba
Escrito en MUNDO el

Cuba.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su visita a Cuba, como parte de su gira por Centroamérica y el Caribe, recibió la Orden José Martí, la más alta distinción del país y el tercer honor más alto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue la noche del pasado sábado 7 de mayo, cuando López Obrador arribó a Cuba, la última nación que visitará en su Gira por el Centro de América y el Caribe. Luego de diálogos, este domingo, recibió "la más alta insignia cubana" por parte del presidente Miguel Díaz-Canel.

La ceremonia de entrega de la Orden José Martí ocurrió al medio día de este domingo, tiempo local, en el Salón Portocarrero, en compañía del Gobierno de Cuba y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO.

En la imagen, el presidente AMLO en el Salón Portocarrero para recibir la Orden Nacional José Martí.

De acuerdo con autoridades cubanas, esta condecoración se trata de "la más sincera expresión del afecto y cariño del pueblo cubano" hacia el presidente mexicano.

Tras recibir la insignia, AMLO dedicó unas palabras al pueblo de Cuba y a los héroes históricos Miguel Hidalgo y José Martí, con quienes "comparte año de nacimiento", pues nacieron en 1753 y 1853, respectivamente, mientras que López Obrador en 1953.

Me honra recibir esta condecoración".

Agradezco mucho a mi amigo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por este reconocimiento, y expreso mi entrañable y profundo cariño al digno pueblo de Cuba”, puntualizó el presidente de México.

Fuente: CNN