MUNDO

Gobierno de Cuba actualiza a 32 la cifra de muertos tras la explosión del Hotel Saratoga

Al momento, se han contabilizado 32 muertos tras la explosión en el Hotel Saratoga, ubicado en la Habana Vieja; el recinto estaba en remodelación y los occisos son trabajadores

Suman 32 muertos por la explosión en el hotel Saratoga, de CubaCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

La Habana, Cuba.- Luego de la fuerte explosión registrada la mañana del viernes 6 de mayo en el Hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana, las autoridades han destacado que la cifra de muertos por este hecho ya asciende a 32, entre ellos, una mujer de origen español.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Del mismo modo, se ha revelado que los heridos por este fatal accidente subió ah 80, quienes han recibido de manera inmediata atención médica, pues la mayoría se reporta grave.

A modo de detalle, el Gobierno informó 13 de los 51 trabajadores que estaban en el Hotel al momento de la explosión continúan en calidad de desparecidos, pues basta resaltar que ello hotel no estaba en funcionamiento debido a que se llevaban a cabo tareas de remodelación, mismas que no se hacían desde 2005.

"Mi hija está allí desde ayer a las ocho de la mañana y todavía no sé nada de ella. No está en la morgue, no está en el hospital, y estoy cansada de las mentiras de la televisión", declaró una mujer a los medios de comunicación.

Aunque no se ha revelado una causa oficial por esta explosión, se cree que en alguno de los pisos pudo registrarse una fuga de gas, lo que detonó en que la fachada de este sitio considerado de los más importantes de la isla, terminara parcialmente destruída.

  • Papa pide rezar

Este acontecimiento que llegó a todo el mundo, también fue motivo para que el Papa Francisco se pronunciara durante la homilía de este domingo 8 de mayo en la Plaza de San Pedro, donde pidió a los fieles católicos rezar por las víctimas y la familia de estos a modo de pedir que pronto encuentren resignación.

 

Fuente: Multimedios, Twitter, EFE