MUNDO

EU: Pacientes con Covid-19 recaen tras tomar la píldora de Pfizer; esta sería la razón

Pacientes con Covid-19 recaen después de tomar la píldora contra el virus de Pfizer; esta es la hipótesis de los doctores

Pacientes de Covid-19 recaen tras tomar la pastilla de PfizerCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Médicos de Estados Unidos denuncian que hay casos raros de Covid-19 en personas que recaen después de haber manifestado la infección, se cree que esto podría estar vinculado a las píldoras Paxlovid, de Pfizer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, los síntomas reaparecen en las personas después de haber terminado su tratamiento de Paxlovid, por lo que algunos doctores están considerando la idea de recetar dos ciclos de las pastillas con la finalidad de que puedan recuperarse de forma apta. 

En contraste, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) declaró que no era aconsejable recomendar dos ciclos de pastillas, debido a que, quienes desarrollan nuevamente la enfermedad lo hacen de forma leve. 

Por su parte, el doctor Michael Cherness declaró que, la razón por la que las personas parecen estar recayendo es porqué se probó en la versión Delta del Covid-19, por lo que podría presentar distintas reacciones dependiendo de la variante.

La capacidad de eliminar el virus después de suprimirlo puede ser diferente de Ómicron a Delta, especialmente para las personas vacunadas

Fuentes: APN