MUNDO

Gira de AMLO por Centroamérica y el Caribe: Presidente se reúne con Raúl Castro en Cuba

Antes de regresar a México, el presidente AMLO se reunió con el militar y expresidente de Cuba, Raúl Castro; este encuentro estuvo fuera de la agenda oficial

Presidente AMLO se reúne con Raúl Castro en CubaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Habana, Cuba.- El pasado domingo 8 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) concluyó las actividades se gira por Centroamérica y el Caribe. Su último encuentro fue con el expresidente de CubaRaúl Castro.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Político MX, el pasado domingo, antes de que el mandatario mexicano regresara a México para continuar con sus actividades nacionales, López Obrador sostuvo un encuentro privado con Raúl Castro, en Cuba.

Cabe destacar que esta conversación estuvo fuera de la agenda oficial que proporcionó el Gobierno de México.

Se detalló que el encuentro tuvo lugar la tarde del 8 de mayo, tras la comida ofrecida por el presidente en turno de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución.

Luego de conversar en privado con Castro, el presidente de México se dirigió al Aeropuerto Internacional 'José Martí', en donde abordó un avión comercial y regresó a Ciudad de México (CDMX).

La gira de López Obrador por Centroamérica y el Caribe inició el pasado jueves 5 de mayo y concluyó el pasado domingo en Cuba, en donde estuvo poco más de 24 horas.

En sus declaraciones públicas, AMLO prometió al pueblo cubano solicitar a los Estados Unidos que quiten el bloqueo y que lo incluyan en la próxima Cubre de las Américas.

Fuente: Político MX y López-Dóriga Digital