MUNDO

Papa Francisco asegura que la Iglesia no rechaza a homosexuales: "Fieles de la Iglesia sí"

En una "mini-entrevista" hecha por el sacerdote jesuita James Martin, el papa Francisco aseguró que son los fieles de la Iglesia quienes rechazan a los homosexuales y no la Iglesia como tal

Papa Francisco habló sobre las personas homosexualesCréditos: Twitter @DiazCanelB
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La Iglesia no rechaza a los homosexuales, lo hacen "personas de la Iglesia", manifestó el Papa Francisco como respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin acerca de las preguntas más comunes que le hacen los católicos LGBTQ y sus familias.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y el estilo de Dios es cercanía, misericordia y ternura", contestó el pontífice en su breve respuesta para la 'mini-entrevista' publicada hoy en el medio 'Outreach'.

Con respecto a qué le gustaría que la comunidad LGBTQ supiera de la Iglesia, el papa Francisco indicó que "leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. Allí está la imagen de la Iglesia viviente. Por este camino encontrarás a Dios".

Sobre lo que le diría a un católico de dicha comunidad que haya sufrido el rechazo de la Iglesia, dijo: "Le haría ver que no es ‘el rechazo de la Iglesia’ sino de 'personas de la Iglesia'. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos. Una Iglesia 'selectiva', una Iglesia de 'pura sangre', no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta", explicó.

El Papa ha condenado en numerosas ocasiones el rechazo a las personas homosexuales y en enero pasado, en una audiencia general, pidió a los padres que acompañen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual y "no esconderse en comportamientos de condena". 

Fuente: El Informador