MUNDO

Hallan el cuerpo de una mujer en el interior de su hogar; acusan a su esposo del crimen

Un trabajador social vivió amargos momentos después de localizar el cuerpo de una mujer; acusan a su esposo de haber cometido el crimen

Hallan el cuerpo de una mujer en el interior de su casa; culpan a su maridoCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Gumma, Japón.- Recientemente, un trabajador social localizó el cuerpo sin vida de una mujer, de 73 años, en el interior de su domicilio, en una comunidad de Japón. Las autoridades arrestaron al esposo de la occisa por el delito de abandono de cuerpo, pero sospechan que él estuvo involucrado en su muerte. Por el momento las autoridades continúan investigando los detalles del caso. 

Los hechos ocurrieron en la localidad de Ota, en la prefectura de Gunma, cuando arrestaron a un hombre, de 73 años, identificado como Mitsuo Obata, después de que un trabajador social del servicio de cuidadores, quien se encontraba a cargo de la ahora occisa, se preocupara por el paradero de la mujer, debido a que no había tenido información de ella desde el pasado 10 de mayo, hecho que lo consternó debido a lo avanzado de su edad. 

Derivado de estos hechos, enviaron a uno de los empleados de la organización al domicilio para corroborar que todo se encontrara en orden; sin embargo, no fue así, ya que, encontraron el cuerpo de la víctima envuelto en una manta en el piso de la sala, por lo que el aterrado trabajador se contactó con el número de emergencias y denunció su hallazgo. Después de pocos minutos, las autoridades arribaron al domicilio. 

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en su casa 
Fuentes: Pixabay/Imagen ilustrativa

Durante la investigación lograron localizar a Mitsuo Obata, a quien arrestaron por el crimen anteriormente mencionado; sin embargo, parece ser que el principal sospechoso ignora todo lo ocurrido, ya que, cuando fue detenido cuestionó a la policía con un: "¿Por qué me arrestan". También se sabe que el hombre ha negado tener algo que ver con la muerte de su esposa, así como con la preservación del cuerpo dentro de su domicilio. 

En tanto, el próximo viernes, 10 de junio, la policía de Ota realizará una autopsia de rutina al cuerpo de la mujer para determinar la causa de muerte. Cabe resaltar que hasta el momento las autoridades se han mantenido sumamente herméticas con todo lo que respecta al caso, por lo que se desconoce sí la mujer tenía algún tipo de herida visible o el estado de putrefacción en el que fue localizado el cuerpo. 

Fuentes: Tribuna