MUNDO

Un inspector de policía es arrestado; una adolescente lo acusó de haber abusado de ella en el metro

Un inspector de policía fue arrestado luego de que una adolescente lo acusara de haber abusado de ella en el metro; estos son los hechos

Arrestan a inspector de policía por abusar de una menorCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Kanagawa, Japón.- Un caso causó controversia en Japón, después de que un inspector de policía fuera acusado por una adolescente de haber abusado de ella, cuando ambos intentaban descender del vagón de un metro. De acuerdo con algunos testigos, después de que la menor hubiera gritado por ayuda, el imputado intentó escapar de la escena del crimen; sin embargo no tuvo éxito porque terminó siendo detenido por las autoridades. 

Los hechos ocurrieron en la prefectura de Kanagawa, entre las estaciones de tren de Hon-Atsugi y Ebina, en la línea del metro Odakyu. De acuerdo con algunos informes, el inspector y la menor, de 17 años, estaban por descender de la unidad, cuando de pronto, la adolescente tomó del brazo al hombre y gritó: "Me manoseó", hecho que provocó un alboroto en el transporte público, sobre todo cuando el imputado, identificado como Sumihiko Hirota intentó escapar. 

Estación de Hon-Atsugi en Japón

 

Minutos más tarde, la adolescente brindó su declaración, con más detalles y es que, según ella, al momento en el que ambos intentaron descender del tren Sumihiko la habría tocado del pecho izquierdo, hecho que la alteró, por lo que inmediatamente gritó por ayuda. Por su parte, Hirota ya fue interrogado por las autoridades; sin embargo él niega todos los hechos, afirmando que en ningún momento tocó a lo joven. 

Por otro lado, esta situación causó un gran debate en las redes sociales de Japón, ya que, por la manera en la que se dieron las circunstancias, algunos señalan que todo puede tratarse de un mal entendido, ya que, si ambos intentaban descender en hora pico, es posible que el inspector haya tocado a la menor de manera accidental, mientras que otros afirman que quizás la víctima se aprovechó de las circunstancias y está intentando chantajear al hombre. Finalmente, se encuentran las personas que apoyan a la adolescente, debido a que en este país de Asia se registran frecuentemente casos de hombres mayores que hacen tocamientos lascivos a menores de edad

Fuentes: Tribuna