MUNDO

Anthony Fauci, epidemiólogo de Estados Unidos, da positivo a Covid-19; presenta síntomas leves

El especialista de 81 años dio positivo a Covid-19 y no tuvo contacto con el presidente Joe Biden u otro alto funcionario

Anthony Fauci da positivo a Covid-19Créditos: Voice of America
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- Anthony Fauci, asesor médico durante dos administraciones de la Casa Blanca y el rostro de la pandemia en Estados Unidos, dio positivo a Covid-19 en una prueba diagnóstica. El especialista de 81 años, quien está totalmente vacunado y ha recibido dos inyecciones más de refuerzo, presenta síntomas leves del virus, reportó un comunicado de los Institutos Nacionales de Salud este miércoles 15 de junio.

Cabe mencionar que Fauci no ha estado en contacto con el presidente Joe Biden ni con otros altos funcionarios del gobierno estadounidense y que dio positivo en una prueba rápida de antígenos. Estará siguiendo las directrices de salud y volverá a trabajar en los Institutos Nacionales de la Salud cuando los resultados de pruebas posteriores sean negativos, precisó el comunicado.

El especialista es el principal asesor médico de Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; también fue de los principales miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump. El funcionario estaba programado para testificar este jueves 16 en una audiencia de la Comisión Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, sobre el estado de la respuesta federal al Covid-19 y los planes futuros para manejar la pandemia.

Fotografía: Archivo

Además, confesó el pasado mes de mayo que no había tenido ni un solo día libre desde que el coronavirus llegó a Estados Unidos; se unió a una lista creciente de líderes de la administración de Biden que han tenido covid-19, incluida la asesora de política interna de la Casa Blanca, Susan Rice, el secretario de Justicia Merrick Garland, la vicepresidenta Kamala Harris y la secretaria de Comercio Gina Raimondo.

Otro personaje de la política en América que también dio positivo a Covid-19 esta semana fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien confirmó que se contagió por segunda vez este lunes 13 de junio a través de su cuenta de Twitter. Explicó que se mantendrá en aislamiento y bajo tratamiento médico hasta que sus síntomas mejoren y que su estado de salud es bueno gracias a que cuenta con el esquema completo de vacunación contra el virus.

Fuente: Tribuna