MUNDO

Hallan el cuerpo de una mujer de 86 años en un río; su hija habría muerto horas antes

Transeúntes descubren el cuerpo de una mujer, de 86 años, flotando en un río; su hija se habría suicidado horas antes

Hallan el cuerpo de una mujer flotando en un ríoCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Kagoshima, Japón.- El pasado martes, 7 de junio, las autoridades de la prefectura de Kagoshima, en Japón, fueron alertadas con la noticia de que una mujer, de 86 años, había sido descubierta flotando en un río de la comunidad; después de identificar a la persona de la tercera edad, los agentes acudieron a su domicilio para notificar a sus familiares; sin embargo, al arribar encontraron una aterradora escena, su hija se había suicidado horas antes.

De acuerdo con algunos informes, la adulta mayor fue identificada como Yoshi Haraguchi, cuyo cuerpo fue enviado a que le realizaran un examen post-mortem, el cual reveló que habría sido estrangulada hasta la muerte, hecho que llevó a la policía pensar sobre la probabilidad de que su propia hija, de 60 años, le haya quitado la vida y posteriormente haya decidido suicidarse, caso que es sumamente común en Japón. 

Por otro lado, el cuerpo de la hija de la víctima fue encontrado colgando de un árbol, en el interior de su domicilio, a unos 140 metros del lugar en donde fue localizado el cuerpo de su madre, por lo que la reconstrucción de los hechos dictaminó que la mujer le habría arrancado la vida a su progenitora y posteriormente arrastró el cuerpo hacía el río en donde se deshizo de él; para finalmente, volver a su casa y suicidarse. 

Localizan a una mujer flotando en un río
Créditos: Pixabay

Por el momento, las autoridades continúan investigando el caso y se encuentran analizando la posibilidad de que se trate de un asesinato-suicidio. Mientras tanto están realizando diversas indagatorias con algunos vecinos, para averiguar sí ambas mujeres tienen algún familiar que les sobreviva y logren dar explicación a los extraños hechos descritos anteriormente.

Por otro lado, este caso causó conmoción en las redes sociales japonesas, ya que, este tipo de situaciones suelen aparecer frecuentemente en los medios de comunicación de la isla asiática. Regularmente es el hijo en cuestión quien se enfrenta de la peor manera a un síndrome del cuidador y, como consecuencia, le arranca la  vida a su progenitor. En la mayor parte de casos terminan por entregarse a las autoridades o intentan escapar. 

Fuentes: Tribuna