MUNDO

Tiroteo en Alabama: Suman a 3 los fallecidos del ataque armado; revelan más datos del agresor

Suman a tres las víctimas fatales del tiroteo la iglesia de Alabama; las autoridades revelan más detalles acerca del atacante

Revelan más datos del tiroteo de AlabamaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Alabama, Estados Unidos.- Un nuevo hecho violento, relacionado con las armas de fuego, se registró durante la noche del pasado jueves, 16 de junio, en el interior de una iglesia en el estado de Alabama, en Estados Unidos, el cual en primera instancia habría dejado un saldo de dos víctimas fatales y un herido; sin embargo, la mañana de este viernes, 17, se confirmó el fallecimiento de una persona persona. 

Se trata de Jane Pounds, de 84 años, quien la noche de ayer fue hallada con una herida de bala, por lo que rápidamente fue trasladada un hospital, pero el día de hoy falleció. Este hecho la colocó como la tercera víctima, junto a Walter Bartlett Rainey, de 84, quien fue declarado sin vida en la zona del ataque, así como con Sarah Yaeger, de 75, quien también fue localizada con una lesión de arma de fuego, pero terminó por morir la noche del mismo jueves. 

De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron en la Iglesia Episcopal de San Esteban de Vestavia Hills, en el sureste de Birmingham, cuando Robert Findlay Smith arribó a la cena Boomers Potluck, misma que comenzó alrededor de las 17:00 horas, a la cual asistieron cerca de 25 personas. En un primer momento, uno de los miembros de la comunidad intentó invitar al tirador a reunirse con los demás, pero éste se habría negado. 

Revelan más datos del atacante en el tiroteo de Alabama
Créditos: Crime Online

Inmediatamente después de estos hechos, Smith sacó un arma de fuego con la que comenzó a disparar a los presentes, pero uno de los asistentes, identificado como Jim Musgrove golpeó al tirador con una silla y logró arrebatarle la pistola, esta acción habría sido crítica para lograr salvar más vidas, esto según información del capitán de policía de Vestavia Hills, Shane Ware, quien calificó al hombre como a todo un "héroe". Hasta el momento, las autoridades se han negado a dar datos con respecto a los motivos del atacante para agredir a esta comunidad, pero se sabe que está detenido en una cárcel del condado de Jefferson, sin derecho a fianza

Fuentes: Tribuna