MUNDO

Lluvias sin precedentes provocan severas inundaciones; registran a 18 personas fallecidas

Lluvias sin precedentes provocan severas inundaciones en este país; las autoridades locales registran alrededor de 18 víctimas fatales

Inundaciones dejan a 18 víctimas fatalesCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Assam, India.- El noreste de la India y Bangladesh ha sido azotada con lluvias sin precedentes en varias partes de Assam, durante los últimos días, esto según información de Sanjay O'Neil, funcionario de la estación meteorológica en Gauhati. Este hecho provocó que millones de personas quedarán atrapadas, así como cientos de miles sin hogares. De acuerdo con cifras oficiales hay alrededor de 18 víctimas fatales por este desastre natural. 

Según algunas descripciones, al menos nueve personas fallecieron por las inundaciones en el estado de Assam, mientras que alrededor de dos millones de personas perdieron sus hogares. Mientras que el pasado viernes, 17 de junio, las autoridades de Bangladesh registraron a otras nueve víctimas fatales, lo que da un total de 18 fallecidos producto de las severas lluvias, mismas que desbordaron varios ríos de la zona. 

Fuertes lluvias desatan severas inundaciones

El sistema de transporte aéreo y ferroviario tuvo que ser suspendido al noreste de la India. Según algunos datos el Aeropuerto Internacional Osmani en Sylhet, tuvo que cerrar sus puertas durante tres días. Mientras que varios servicios de transporte fueron cancelados derivado de las lluvias torrenciales registradas durante los últimos cinco días. Por otro lado, la estación del tren de la ciudad de Haflong, en el sur de Assam se encuentra debajo del agua, en tanto las vías quedaron atrofiadas por los depósitos de lodo.

Actualmente, el ejército de la India se encuentra movilizando para rescatar a las personas que quedaron varadas en el interior de sus hogares, así como también se están organizando para llevarles alimento u otros artículos de primera necesidad; sin embargo, parece ser que vienen días complicados por los hindús, ya que, el mismo especialista, Sanjay O'Neil, reveló que se espera que el próximo domingo, 16 de junio continúen las lluvias fuertes en Assam.

Esperemos lluvias de moderadas a fuertes en varias partes de Assam hasta el domingo. El volumen de la lluvia no tiene precedentes

Fuentes: Tribuna