MUNDO

Cumbre de las Américas: Joe Biden, presidente de EU, desea "personalmente" que AMLO asista

En medio de la polémica que ha surgido sobre la presencia del mandatario AMLO en la Cumbre de las Américas, se difundió que el presidente de EU, Joe Biden, desearía que su homólogo mexicano asista

Joe Biden, presidente de EU, desea "personalmente" que AMLO asista a la Cumbre de las AméricasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Desde el pasado 10 de mayo del 2022, comenzó una gran polémica en torno a la Cumbre de las Américas, evento que se realizará el próximo 6 de junio en Los Ángeles, California. La razón es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amagó con no asistir si es que no iban todos los países del continente. Ante esto, se ha revelado que Joe Biden desearía que su homólogo mexicano esté en la reunión.

Si bien el presidente López Obrador ha sido firme en su postura de no ir a la Cumbre de las Américas si no se extendía una invitación a las naciones de Cuba, Paraguay y Venezuela, ahora se ha informado que Joe Biden, el anfitrión del evento, desearía "personalmente" que el mandatario mexicano asista a Los Ángeles y participe en la reunión. Lo anterior lo reveló Juan Gonzáles, el funcionario para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU).

En conferencia de prensa, el funcionario estadounidense compartió los últimos detalles sobre el evento, el cual se realizará la próxima semana, del 6 a 10 de junio. En esta conversación, descartó que la polémica por la asistencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua sea una distracción para la logística de la Cumbre. Asimismo, mencionó que la relación con el Gobierno de México, liderado por AMLO continúa siendo "positiva" e incluso Biden anhela que este asista.

 

La relación con México sigue siendo muy positiva con el presidente López Obrador. El presidente de los Estados Unidos muy personalmente quiere al presidente de México ahí”, declaró González.

Por otra parte, respecto a la petición de AMLO, el funcionario estadounidense resaltó que la Casa Blanca ha buscado el diálogo y respeta los distintos puntos de vista en el continente: “Fundamentalmente, lo que esta administración está haciendo en este tema es tratar a todos los países de la región como socios, a los que se toma seriamente en cuenta”, expresó. Hasta ahora, el mandatario mexicano no ha confirmado su asistencia al evento.

Fuente: Tribuna