MUNDO

No cesa la violencia en EU: Tiroteo en funeral en cementerio de Wisconsin deja varios heridos

La policía del condado de Racine, en Wisconsin, alertó a la población por un tiroteo en el cementerio de Graceland, donde se reportan múltiples heridos

Tiroteo durante funeral en cementerio de Wisconsin deja heridosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Milwaukee, Estados Unidos.- Varias personas fueron alcanzadas por disparos de arma de fuego en un funeral que se realizaba en el sureste de Wisconsin este jueves 2 de junio, reportó la policía del condado de Racine, mientras los seres queridos de un hombre de 37 años presentaban sus respetos al cuerpo sin vida. El Departamento de Policía de Racine, a 48 kilómetros al sur de Milwaukee, pidió a los residentes del área mantenerse alejados del cementerio de Graceland por los múltiples disparos que hubo alrededor de las 14:25 horas.

Se desconoce cuántas muertes hubo, si es que las hay, o si hay sospechosos del ataque bajo custodia: "Hay víctimas, pero se conoce cuántas en este momento", indicó una declaración policial. "La escena está aún activa y es investigada", precisó la autoridad en un mensaje citado por el diario local The Journal Times; los hechos ocurrieron cuando dolientes de Graceland despedían a Da’Shontay Lucas King Sr., quien murió cuando huía de la policía y ésta le disparó, incidente que está bajo investigación estatal.

El hospital Ascension All Saints, que está a lado del cementerio, atiende a un número no revelado de víctimas de la balacera; el nosocomio de Racine implementó un cierre de emergencia "por precaución" tras el tiroteo, reportó en un comunicado. Residentes de la zona afirmaron haber escuchado entre 20 y 30 disparos, y jóvenes que jugaban baloncesto en un parque a lado del panteón dijeron haber escuchado los disparos y que la cerca a sus espaldas recibió algunos de los impactos.

Este nuevo tiroteo viene en un periodo en el que se han suscitado varios hechos similares en Estados Unidos. Apenas ayer, en Tulsa, Oklahoma, un sujeto identificado como Michael Lewis asesinó a su doctor y otras tres personas en un centro médico, sumado al ataque del supermercado en Buffalo, Nueva York y la masacre de la primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó un saldo de 19 niños y dos adultos muertos.

Cabe mencionar que el presidente Joe Biden aseguró este martes 31 de mayo que se reunirá con miembros del Congreso para tratar el tema del control de armas en Estados Unidos, después de las tragedias ocurridas en los últimos días: "Me reuniré con el Congreso por el tema de las armas, lo prometo", aseguró el mandatario. El mandatario norteamericano respondió así a las preguntas de los periodistas acerca de si está entre sus planes reunirse con Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado aunque no reveló cuando tiene previsto realizar la charla.

Fuente: Tribuna