MUNDO

Un taxi se estrella contra un edificio y hiere a seis personas; una de ellas perdió un miembro

Un taxi se estrella contra un edificio y hiere a seis personas; tres de ellos se encuentran heridos de gravedad y una mujer perdió un miembro

Un taxi choca y atropella a seis personas en NYCréditos: Canal 2
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Alrededor del medio día de este lunes, 20 de junio, la comunidad de Nueva York vivió momentos de terror después de que un taxista estrellara su vehículo contra un edificio en Manhattan, donde seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad. También se reporta que una mujer perdió parte de la pierna. Las autoridades de 'La Gran Manzana' ya se encuentra investigando el caso. 

De acuerdo con algunos testimonios, el taxi habría intentado cortar a través del carril de bicicletas; sin embargo, habría perdido el control, hecho que provocó que atropellara a un ciclista, así como a algunas personas que se encontraban comiendo a fuera de un edificio. Según algunos reportes, el vehículo quedó sobre dos mujeres. Los transeúntes se apresuraron a intentar mover el automóvil, para rescatar a las féminas. 

Taxi se estrella en edificio de Nueva York
Créditos: Twitter

Algunos informes indican que las mujeres se encontraban conscientes al momento en que fueron rescatadas, pero tampoco se podían comunicar; describen que estaban en shock. Una de las víctimas perdió una parte de la pierna, desde la sección de la rodilla, mientras que en la otra pierna tenía el tobillo completamente destruido. En tanto, la segunda víctima había resultado gravemente herida de uno de sus muslos

Por su parte, el conductor parece haberse golpeado en la cabeza, ya que, algunos rescatistas describieron que fue localizado en el interior del vehículo consciente y sujetándose del volante; sin embargo, cuando lograron sacarlo del automóvil de desmayó. Actualmente, las seis personas se encuentran en Hospital Bellevue, donde se espera que logren recuperarse, ya que, tres de ellos se reportan en estado grave. 

Fotografía del incidente en Nueva York
Créditos: Twitter

Por su parte, las autoridades de Nueva York informaron que, sí bien las circunstancias podrían apuntar a que toda esta situación podría tratarse de un accidente, lo cierto es que iniciarán una investigación para confirmar que nada de esto se trate de un intento homicidio, esto según datos del jefe de la policía, John Chell: "En este momento, parece haber sido un accidente, pero nuestro equipo de investigación de carreteras está aquí y averiguarán exactamente qué sucedió". 

Fuentes: Tribuna