MUNDO

De terror: Un avión se incendia después de aterrizar; reportan a tres personas heridas

Momentos de terror se vivieron en un aeropuerto luego de que un avión se incendiara tras aterrizar; reportan un saldo de tres personas heridas

Un avión se incendia tras aterrizarCréditos: CNN Español
Escrito en MUNDO el

Miami, Estados Unidos.- Este martes, 21 de junio, alrededor de las 17:30 horas, los usuarios de un avión de pasajeros vivieron momentos de terror, luego de que se registrara un incendio en el tren de aterrizaje. De acuerdo con información de las autoridades, tres personas fueron trasladadas al hospital porque resultaron heridas. Sí bien, hasta el momento no ha quedado claro la causa del siniestro, la policía de Miami se comprometió a investigar. 

Los hechos ocurrieron cuando colapsó el tren de aterrizaje delantero del vuelo de Red Air, el cual arribó al aeropuerto de Miami, desde Santo Domingo, República Dominicana; sin embargo, la nave se habría salido de la pista, para posteriormente chocar con diversos objetos; finalmente concluyó su descenso turbulento a un costado del camino de cemento, en un área llena de césped o grama.

Un avión se incendia tras aterrizar
Créditos: Twitter

Según algunos informes, el incendio logró ser controlado gracias al Cuerpo de Bomberos de Miami, quienes habrían arrojado productos químicos de color blanco, para lograr sofocar las llamas, también se registró un derrame de combustible, pero al final la situación fue apaciguada sin que se registraran mayores pérdidas para el aeropuerto, así como para la propia empresa Red Air. Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad de Transporte Público arribará el próximo miércoles, 22 de junio, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Esta información se sabe gracias a los datos proporcionada por el portavoz del Departamento de Aviación, Greg Chin. Según algunos informes, el avión, modelo McDonnell Douglas MD-82,del vuelo 203 de RedAir transportaba a cerca de 126 pasajeros, de los cuales 123 salieron ilesos, pero tres de ellos sufrieron heridas consideradas menores, aún así fueron trasladados a un centro médico para descartar cualquier herida interna.

Fuentes: Tribuna