MUNDO

Surgen sórdidos datos del tiroteo de Uvalde; la policía habría detenido a Ramos previo al ataque

Surgen sórdidos datos del tiroteo de Uvalde, en Texas; la policía habría logrado detener a Salvador Ramos antes de que baleara a los menores

Surgen nuevos detalles del tiroteo en UvaldeCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Miles de preguntas quedaron al aire después del tiroteo de la primaria Robb, en Uvalde, Texas, en el cual 19 menores y dos maestras perdieron la vida; sin embargo, conforme las investigaciones avanzan los detalles de lo ocurrido aquel día se vuelven un poco más sórdidos, tal y como sucedió este martes, 21 de junio, durante una audiencia a puerta cerrada de un comité de la Cámara de Representantes del estado.

Este lunes, el coronel Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas dio un testimonio que habría causado la furia de los presentes y es que, según sus datos la policía habría logrado detener a Salvador Ramos, alrededor de tres minutos después de que ingresó al edificio, lo que podría significar que el resultado de aquel funesto día habría podido ser distinto a lo que es hoy. 

Según información del coronel, aquel día había oficiales suficientes con escopetas que ingresaron al edificio de las aula 111 y 112, mismas en donde ocurrieron los homicidios. De acuerdo con la reconstrucción de Steve, los elementos habrían descubierto que la puerta del salón de clases estaba abierta, ya que, una del as razones por las que no hicieron nada fue precisamente por esperar a que alguien trajera las llaves de aquel lugar. 

Surgen nuevos detalles del tiroteo en Uvalde
Créditos: Conexión Migrante

Por otro lado, surgieron reportes de que un profesor habría impuesto un informe en el que declaraba que la chapa de aquella puerta estaba rota, por lo que no era posible que se cerrara desde el interior. Pese a esto, los agentes no serían los responsables de esto, sino que Pete Arredondo tendría que cargar con la responsabilidad de lo ocurrido aquel día, ya que, él era el jefe de la policía del distrito escolar de Uvalde

Por su parte, Pete Arredondo declaró anteriormente que él ignoraba que se encontraba a cargo, ya que, había asumido que otra persona había sido asignada para coordinar el movimiento de los oficiales, por lo que no dio ninguna orden con respecto a que los agentes ingresaran al aula, durante una hora entera. De acuerdo con algunos informes, tras estas declaraciones Arredondo se ha negado a hablar del tema. 

Fuentes: Tribuna