MUNDO

Con la ayuda de un machete, un sujeto ultima a su esposa; sospechaba que le era infiel

Con la ayuda de un machete, un sujeto ultima a su esposa porque sospechaba que ella le era infiel; ya fue detenido

Detienen a un hombre por arrebatarle la vida a su esposaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Delhi, India.- Recientemente, un sujeto fue arrestado por haberle quitado la vida a su esposa con la ayuda de un machete. La hija de la pareja fue quien se vio obligada a imponer la denuncia ante las autoridades. De acuerdo con información proporcionada por la policía del lugar, el hombre habría cometido el homicidio porque sospechaba que la víctima lo habría estado engañando con otro hombre. 

Los hechos ocurrieron en el distrito de Nehru Bihar, en Delhi, India. De acuerdo con algunas indagatorias, el imputado, identificado como Chhote, se habría casado con la víctima y durante su matrimonio concibieron a cinco hijos; sin embargo, en determinado momento, el acusado habría comenzado a sospechar que su pareja sostenía una aventura extramarital con otro hombre, de quien jamás se supo su identidad. 

Una noche, después de llegar de trabajar, Chhote habría iniciado una discusión con su esposa, misma que rápidamente escaló en niveles de violencia, cuando comenzó a golpearla; finalmente, con la ayuda de un machete le causó graves heridas a la víctima. Una del as hijas del matrimonio se percató de lo que estaba ocurriendo, por lo que salió a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron a una ambulancia y lograron retener al agresor, antes de que éste escapara. 

Arrestan a un sujeto por quitarle la vida a su esposa
Créditos: Internet/Imagen ilustrativa

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital GTB, donde más tarde perdió la vida como producto de las graves heridas dejadas por su marido. Finalmente, el Chhote fue detenido bajo la sección 302 del Código Penal hindú, después de que las autoridades lograran recuperar el arma con la que le arrebató la vida a la mujer. La policía de la India aún no ha revelado cuándo iniciará el proceso penal del imputado. 

Desde hace varios años, la violencia contra las mujeres ha sido una constante en la sociedad de la India, tan sólo en el año 2012, TrustLaw, calificó a la India como el peor país del mundo para ser mujer y es que, la tasa de abusos y feminicidios han ido a la laza. La peor parte es que en muchos casos, los atacantes conocen a sus víctimas y van desde vecinos, familiares, hasta parejas, tal y como es el caso de la noticia presentada anteriormente.

Fuentes: Tribuna