MUNDO

De terror: Sujeto asesina a su pareja y le canta su canción favorita mientras está en agonía

Un hombre identificado por las autoridades como Xichen Yang, asesinó a su esposa y mientras la mujer se desangraba, este le cantó y tomó su mano para hacer el momento menos "difícil"

Sujeto asesina a su esposa en Florida; un ataque de ira lo orilló a cortarle la garganta Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Las autoridades de Florida, en Estados Unidos, quedaron atónitos luego que un hombre de 21 años de edad identificada como Xichen Yang, confesó sin ningún remordimiento haber asesinado a su esposa cortándole la garganta para que se desangrara; sin embargo, a modo de evitarle más sufrimiento, éste manifestó que en su lecho de muerte le había tomado la mano y cantado la canción que ella más disfrutaba en vida.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron el pasado martes 21 de junio, pero fue hasta este día cuando se ofreció un reporte más detallado ya que la ciudadanía no tenía claro cómo es que el antes mencionado había atentado contra la vida de su mujer, pues en primera instancia, manipuló las pruebas que determinaron el asesinato para hacerlas pasar como un presunto suicidio.

La occisa, identificada como Nhu Quynh Pham, fue encontrada al interior de una bañera cerca de las 09:00 horas, tiempo local, luego de haber recibido reportes respecto a problemas en el inmueble que ambos compartían, por lo cual aseguró el reporte, se buscó dar atención de control de bienestar. Al no recibir respuesta mientras tocaban la puerta, ingresaron al departamento y hallaron a la mujer nadando en un charco de sangre.

"Pham tenía una laceración profunda en el lado izquierdo de su cuello por la que corría sangre. Su estómago también estaba lleno de sangre", se lee en el reporte de la Policía de Florida.

Cuerpos de emergencia encontraron el cuerpo de la mujer en la bañera. Foto: The New York Post

Al momento de investigar los hechos, peritos encontraron guantes de goma y desinfectante, de ahí que se determinara que no se trataba de un suicidio sino de un homicidio, lo que llevó al esposo de la mujer a figurar como el principal sospechoso pues no estaba al interior del departamento cuando los oficiales llegaron. Fueron horas después cuando éste apareció mostrando una actitud entre sorpresa y nerviosismo lo que hizo conformar que éL era el autor material de los hechos.

Luego de un intenso interrogatorio, el hombre confesó los hechos y argumentó que pudo haberse detenido; sin embargo, había sido criado para "llegar hasta el final", de ahí que su objetivo se pronto se tornó en acabar con la vida de su esposa a quien como último favor, la llevó a la tina de baño y posterior a ello, le cantó su canción favorita pues antes éste había atravesado por un ataque de ira en donde como consecuencia, le cortó la garganta y optó por no llamar al 911 por ayuda.

Xichen Yang, agresor. Foto: The New York Post 

El jefe del homicida narró a los oficiales que el día de los hechos éste no se presentó a trabajar algo por lo que argumentó que había tenido una discusión con su esposa debido a que ella había quemado su pasaporte; momentos después le confesó que la había asesinad y por tener que limpiar la escena del crimen, no había podido llegar a tiempo a su trabajo como personal de mantenimiento de albercas en la región.

 

Fuente: Tribuna, The New York Post