MUNDO

Dos pandillas desatan un tiroteo tras enfrentarse en plena vía pública; un policía resultó herido

Dos pandillas se habrían enfrentado en plena vía pública y terminaron desatando un nuevo tiroteo en EU; un policía resultó herido

Se registra nuevo tiroteo en Nueva York; se registra a una víctima fatalCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Este jueves, 23 de junio, los habitantes de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, vivieron momentos de terror, luego de que dos pandillas, se enfrentaran en plena vía pública, lo que dio como resultado un nuevo tiroteo en el país gobernado por Joe Biden. Según las autoridades, hasta el momento, se reporta a un policía herido, afortunadamente, hay un saldo de cero víctimas fatales. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando el agente, de 26 años, se encontraba conduciendo entre las calles de Pitkin Avenue y Legion Street, en Brownsville, de acuerdo con versiones oficiales, dos grupos comenzaron dispararse mutuamente y, una de las balas, terminó impactando contra el oficial, hecho que le provocó una lesión leve en el hombro izquierdo, por lo que rápidamente fue trasladado al Hospital del Condado Kings, donde fue reportado como estable. 

Se registra nuevo tiroteo en NY; un policía resultó herido
Créditos: Internet/Imagen ilustrativa

Según datos de algunos testigos presenciales, el tirador que habría disparado al oficial viajaba en el interior de un automóvil Toyota, color blanco, el cual ya fue investigado por la policía y resultó ser propiedad de uno de los habitantes de la calle en donde ocurrió el tiroteo. Afirman que pertenece a la pandilla identificada como Stacks y se cree que el agresor habría estado disparando a un vehículo que se encontraba a un lado de la patrulla del agente agraviado. 

Uno de los residentes reportó, ante los medios locales, que este tipo de situaciones suelen ser cotidianas en el barrio de Brownsville, en tanto otros entrevistados, quienes declararon haber vivido en este vecindario durante toda su vida, indicaron que los tiroteos esporádicos ocurren muy a menudo, por lo que habían comenzado a pensar que cambiarse de domicilio, debido a la violencia armada e inseguridad que rige en esta zona de Estados Unidos. Cabe señalar que este hecho se registró un día antes de que se cumpliera un mes de los trágicos sucesos de la primaria Robb en Uvalde, Texas

Fuentes: Tribuna