MUNDO

Tragedia en Argentina: Mueren 5 personas tras voraz incendio; 3 eran menores de edad

Cuerpos de emergencia resaltaron que los occisos habían sido rescatados del edifico en llamas, pero no resistieron y fallecieron al interior de un hospital

Un incendio en Argentina cobra la vida de 5 personas Créditos: Foto: Twitter @lajornadaonline
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- La mañana de este jueves 23 de junio se registró un voraz incendio al interior de un edificio localizado en el centro de la capital argentina, evento que dejó como saldo cinco personas muertas, de los cuales dos eran jóvenes y tres menores de edad, así como al rededor de 18 heridos; al momento, no se ha revelado la causa de este voraz incendio pero de acuerdo con las autoridades, se seguirá la investigación correspondiente.

A modo de explicar lo sucedido referente a los decesos, las autoridades confirmaron que el pronto arribo de los cuerpos de emergencia permitió que todos salieron con vida; no obstante, debido a la gravedad de las lesiones, así como del hecho de haber inhalado sustancias tóxicas, las personas perdieron la vida la interior de un hospital, información que momentos después se confirmó por parte del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

"Se hizo un esfuerzo muy grande de reanimación con estos pacientes pero lamentablemente no pudimos sacarlos de la situación. Hay tres menores, no tengo las edades, y dos adultos. Son cinco fallecidos. Además de los fallecidos, son 18 (heridos) más", manifestó en conferencia le funcionario.

Elementos de Protección Civil confirmaron que, tras combatir las llamas, el edifico en cuestión no corre riesgo de derrumbe, por lo que incluso los vecinos no corren peligro por este incidente en donde además se habla de una mujer embarazada entre los heridos, situación que ha sacudido a la opinión pública, quienes han exigido se revele la causa del incendio ya que con ello, se permitirá poner en marcha acciones para evitar la repetición de los hechos en otros inmuebles.

Además de los muertos, hay 18 heridos. Foto: Twitter @elespectador

El edificio en cuestión cuenta con un total de 14 pisos y se localiza en el barrio denominado Recoleta, la cual es una de las más transitadas de Buenos Aires y que de, debido al incidente, mantuvo por más de cinco horas caos en las vías aledañas ya que el incendio ocurrió durante la madrigada de este jueves y cerca de 20 ambulancias tuvieron que llegar para dar auxilio a los afectados.

En redes sociales se difundieron imágenes de los residentes pidiendo auxilio desde los balcones, algo por lo que vecinos pidieron ayuda a tiempo aunque esto no evitó que se registraran pérdidas humanas, las cuales han conmovido a la población en especial al revelarse hay niños dentro de los occisos, de los que dicho sea de paso, no se ha revelado la edad que tenían o si había algún parentesco con los jóvenes que también murieron.

Fuente: Tribuna