MUNDO

Cae un sujeto tras abusar de una mujer en plena vía pública; la víctima regresaba a su casa

Detienen a un sujeto después de abusar de una mujer en plena vía pública; la víctima reporta que caminaba de regreso a su domicilio

Arrestan a un sujeto por abusar de una mujer en plena vía públicaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Recientemente, las autoridades de Tokio, en Japón, reportaron la detención de un sujeto identificado como Heisuke Uchiyama, quien se desempañaba como ejecutivo de una empresa del país, conocida como Suginami. Según las indagatorias, este sujeto habría abordado a la víctima en un puente, cuando ésta caminaba de regreso a su domicilio, luego de un día en el trabajo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, del 25 de mayo del presente año, cuando la agraviada se encontraba deambulando por un puente peatonal, cercano a la estación de Hachimanyama, en la línea Keio. La víctima, de 50 años, describió que cuando cruzaba por la zona, sintió que alguien la abrazó desde la espalda; posteriormente, el imputado le habría tapado la boca con una mano y, con la otra, comenzó a tocarla por todo el cuerpo; después de unos minutos el agresor la soltó y escapó del lugar. 

A casi un mes de estos acontecimientos, la policía logró identificar a Heusuke Uchiyama, gracias a las imágenes que quedaron captadas en una de las cámaras de seguridad que había sido colocada en la zona. Cabe señalar que las autoridades sospechan que esta no sería la primera vez que el imputado agrede a una mujer, ya que, diversas víctimas han señalado haber sido abusadas con el mismo modus operandi en la zona anteriormente mencionada, motivo por el que la policía investigara cada uno de los casos para revisar sí hay alguna relación entre el ejecutivo y las demás incidencias. 

  • Abuso contra las mujeres en Japón
Violencia contra las mujeres en Japón
Créditos: Pixabay

De acuerdo con información de la Agencia Nacional de la Policía en Japón, en el año 2020, se registraron más de 20 mil casos de abuso contra las mujeres, mientras que el número de acoso físico obtuvo una cifra récord de 985 mil 121 incidencias. Por su parte, el sector de la sociedad que más corre riesgo de ser violentada en plena vía pública son las mujeres con edades entre los 10 a los 49 años, con un 80,7 por ciento. Este análisis indicó que los principales agresores contra las mujeres son las parejas, y exparejas, con un total del 50 por ciento.

Fuentes: Tribuna