MUNDO

Arrestan a un sujeto por arrebatarle la vida a una 'abuelita'; hallan el cuerpo en un auto en llamas

Arrestan a un sujeto por arrebatarle la vida a una 'abuelita'; localizaron el cuerpo de la victima en el interior de un auto en llamas

Arrestan a un sujeto por arrancarle la vida a una mujerCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Iwate, Japón.- Recientemente, las autoridades de Kamaishi, arrestaron a un sujeto, de 66 años, bajo sospecha de haber terminado con la vida de una mujer, de 78, en el año 2019. De acuerdo con la investigación policíaca el imputado habría tenido tiempo de sobra para aniquilar a su víctima y deshacerse de cualquier prueba, en un lapso de dos días. Hasta el momento se desconoce la razón por la que el individuo habría atacado a la mujer. 

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto, en la prefectura de Iwate, cuando uno de los locatarios notó que la casa de Nobuo Ueno (la víctima) se estaba quemando, por lo que llamó por teléfono a los bomberos y a las autoridades, ya que, la mayoría de los habitantes de la zona sabían que la mujer vivía sola. Sí bien, la ayuda no tardó en llegar, los bomberos se llevaron una gran sorpresa al descubrir que no había nadie en casa. 

Aquel día, todo parecía ser caótico para los presentes, ya que, por la presión de apagar el fuego de la casa no se percataron de que el auto de la víctima, el cual estaba aparcado a 15 metros de distancia, en un garaje, cerrado con llave, también se estaba quemando, hecho que notaron después de un rato. Al lograr apagar ambos incendios, las autoridades se dispusieron a comenzar a con las investigaciones; fue en este proceso que encontraron el cuerpo la anciana,mismo que estaba en el interior de la cajuela

Después de esto, los investigadores enviaron el cuerpo de la mujer a que le realizaran los exámenes post-mortem correspondientes, del que pudieron averiguar varias cosas, entre ellas que la víctima había sido asesinada con dos días de antelación, con un golpe en la cabeza, mismo que había sido dado con un golpe contundente; a partir de este momento el agresor tuvo tiempo suficiente como para desarrollar un plan y lograr cubrir sus huellas. 

Pasaron tres años para que la policía consiguiera a un sospechoso, este es Minoru Watanabe, quien fue arrestado el pasado viernes, 24 de junio, en el distrito de Obama, en la prefectura de Fukui,. La policía comenzó a sospechar de él, por que era vecino de la víctima al momento de los hechos y prácticamente después se marchó del lugar. Sí bien, el individuo ya fue enviado a interrogatorio, las autoridades aún no revelan sí admitió las acusaciones.

Fuentes: Tribuna