MUNDO

Tragedia en Filipinas: Transbordador con más de 160 pasajeros se incendia; hay una víctima mortal

Un ferry que tenía a bordo más de 160 personas se incendió en Filipinas; si bien la mayoría de los pasajeros fueron rescatados, uno murió

Ferry con más de 160 pasajeros se incendia en Filipinas; hay una víctima mortalCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Manila, Filipinas.- Autoridades se movilizaron cerca de una provincia central de Filipinas, luego de que un ferry que navegaba entre dos islas y que transportaba a más de 160 personas se incendiara este domingo 26 de junio. Si bien autoridades de la guardia costera laboraron durante varios minutos para salvar a los pasajeros y al equipo de tripulantes, este siniestro dejó una víctima mortal.

De acuerdo con los primeros informes, el incendio se registró en el Mama Mary Chloe, poco después del medio día de este domingo 26 de junio del 2022, tiempo local, cuando el transbordador viajaba de la provincia oriental de Leyte a Bohol. Se detalló que el incendio se desató a bordo del ferry, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se dio aviso a la guardia costera filipina.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Se incendia ferry en Filipinas. Foto: BBC News

Autoridades lograron rescatar a los 157 pasajeros que iban en el transbordador, entre los que iban 15 niños de diferentes edades; asimismo, fueron salvados ocho miembros de la tripulación. Lamentablemente, una persona fue reportada como desaparecida en esta operación; momentos después, se confirmó que se trataba de un deceso ocurrido tras el siniestro en el ferry. En cuestión de minutos, imágenes sobre las labores de rescate se viralizaron en redes sociales, así como la noticia.

Las fotos que ya le dieron la vuelta al mundo, muestran a personas, pasajeros y miembros de la tripulación, con chalecos salvavidas flotando en el mar; asimismo, se ve al ferry envuelto en una densa humareda negra. Cabe destacar que los accidentes marítimos son comunes en mares de Filipinas, esto a causa del clima y las tormentas que azotan la región, además de la sobre carga y la omisión de normas de seguridad, según medios internacionales.

Fuente: Tribuna