MUNDO

FUERTE VIDEO: Gustavo Petro pide suspender corridas de toros tras derrumbe de una grada

La tarde del domingo 26 de junio una grada perteneciente a una Plaza de Toros ubicada en el centro del país se desprendió dejando un total de 5 muertos y más de 250 heridos pues había hasta 800 espectadores

Derrumbe en Plaza de toros de Tolima, Colombia, deja 5 muertos Créditos: Foto: Twitter @Lexloaiza
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- La tarde del domingo 26 de junio una tragedia sacudió a todo Colombia y es que una de las gradas pertenecientes a la Plaza de Toros localizada en El Espinal, comunidad del departamento de Tolima, al centro del país, se desprendió con cerca de 800 espectadores, accidente que dejó un saldo de cinco muertos y más de 250 heridos, siniestro que fue motivo de pronunciamiento por parte del presidente electo, Gustavo Petro quien pidió dar fin a eventos donde haya muerte de personas o de animales.

A través de Twitter, próximo presidente del país sudamericano compartió un video en donde se muestra el momento exacto en que la grada se derrumba, al tiempo que los testigos corren para evitar resultar ilesos, evento por el que pidió a los alcaldes de cada una de las comunidades que comprenden dicha nación, hacer algo para evitar este tipo de actividades mientras envió buenos deseos para aquellos que resultaron afectados.

"Espero que todas las personas aféctalas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas".

De acuerdo con la información proporcionada por el mismo Petro, esta no eso primera vez que Colombia atraviesa por un evento similar pues en la comunidad de Sincelejo, ubicada al norte, en 1980 se registró la muerte de 500 personas y más de mil heridos tras el derrumbe de palcos improvisados en una plaza similar, de ahí que en este nuevo acontecimiento se hable no solo de heridos sino de personas en calidad de desaparecidos, por lo que las cifras podrían elevarse en las siguientes horas.

"En el Tolima, desafortunadamente, han fallecido en este evento cuatro personas: dos mujeres adultas, un menor de 14 meses y un hombre adulto. Hay aproximadamente 16 personas que están hospitalizadas de gravedad", dijo José Ricardo Orozco, gobernador del Tolima.

Luis Fernando Vélez, quien funge como director de la Defensa Civil de Tolima informó que algunos de los occisos perdieron la vida en el lugar de los hechos mientras que otros fueron declarados muertos en los hospitales a los que fueron llevados de emergencia, entre ellas un menor de edad de quien no se reveló identidad o edad. "El personal médico no da abasto y se están evaluando dependiendo de las heridas", manifestó el funcionario.

En cuanto a los heridos, se informó que 10 se encontraban en estado crítico, por lo que se mantendrá un monitoreo de su salud en espera de no sumarlos a la cifra de personas que perdieron la vida por este lamentable accidente, mismo que fue motivo de pronunciamiento del presiente actual Iván Duque quien instó a las autoridades a llevar a cabo una investigación exhaustiva pues la denominada corraleja se realizó por las festividades de San Juan y San Pedro en la comunidad.

"Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas", lamentó Duque en redes.

 

Fuente: Tribuna