MUNDO

Joven desmiente ser víctima del tráiler en Texas; afirma esa credencial "se la robaron"

Hasta el momento hay 51 personas fallecidas tras el hallazgo de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, con migrantes

Joven de Chiapas desmiente ser víctima del tráiler encontrado en TexasCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Chiapas México.- Una joven originaria de Chiapas, cuya identidad aparece dentro de los sobrevivientes del tráiler que fue encontrado con 51 migrantes sin vida, anunció que no es la persona que está hospitalizada en Texas, Estados Unidos. Haneydi Jazmin Antonio Guzmán recurrió a su cuenta de Facebook para explicar lo sucedido; ella es originaria del ejido Ricardo Flores Magón, municipio de Escuintla, en la costa de dicho estado al sur de México.

"A los que han visto esta publicación no crean nada esto es mentira, esa credencial me la robaron hace un año amig@s y familiares estoy bien por la gracia de Dios, gracias por su preocupación", expresó la joven, luego de que este martes 28 de junio se informaran las identidades de dos de los siete mexicanos que viajaban en el tráiler encontrado el lunes 27 por la tarde, con los cuerpos de 51 migrantes.

Fotografía: Facebook

Se sabe que entre el grupo de compatriotas hay dos migrantes de Izúcar de Matamoros, Puebla, mientras que de Guatemala han sido identificadas entre los 51 migrantes hallados sin vida Carla y Griselda Carac Tambriz, de 16 y 17 años, originarios de Nahualá, en el departamento de Sololá. Las adolescentes querían buscar trabajo en Estados Unidos y cuando se despidieron de sus familiares, dijeron estar seguras de alcanzar su meta, para poder apoyar a sus parientes que se quedaron en su país de origen.

Por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard informó que del total de víctimas 22 cuerpos corresponden a mexicanos, siete son guatemaltecos y dos son hondureños. La cifra de fallecidos tras haber sido abandonados en un tráiler en San Antonio, Texas, subió a 51, de acuerdo con medios estadounidenses que citan a autoridades locales; de ese número, 39 son hombres y 12, mujeres, reportó la comisaria Rebeca Clay-Flores.
 
Un portavoz del Baptist Health System dijo esta mañana de martes 28 que tres pacientes trasladados al Baptist Hospital fueron declarados muertos más tarde; otros dos pacientes murieron en hospitales de la zona, de acuerdo con la televisora KSAT. El lunes 27, los socorristas advirtieron que de 16 personas halladas con vida, varias se encontraban delicadas por el golpe de calor y estaban "demasiado débiles" como para moverse por sí mismos. 

Fuente: Tribuna