MUNDO

Sentencian a menor por arrojar a su hermana de 3 años desde el sexto piso de un edificio

Las autoridades sentenciaron a un menor por arrojar a su hermana, de 3 años, desde el sexto piso de un edificio; estos son los hechos

Arrestan a un menor por arrojar a su hermana de 3 años de un edificioCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Okinawa, Japón.- Este martes, 28 de junio, el Tribunal Familiar de Nago, en la prefectura de Okinawa, Japón, emitió la sentencia para un menor, que lanzó a su hermana, de 3 años, desde el sexto piso del edificio en donde ambos vivían. El juicio en contra del imputado tuvo que extenderse durante tres meses, debido a que las autoridades del país consideraron que el atacante debía recibir evaluación psiquiátrica para determinar sí era consciente del crimen que cometió. 

Los hechos que se le imputan se registraron el día 8 de febrero del presente año, alrededor de las 9:00 horas, cuando el menor arrojó a su hermana desde el balcón de su departamento, el cual está ubicado en el sexto piso de un complejo de viviendas municipales. Minutos después, un transeúnte se contactó con las autoridades, para informar sobre la presencia de una menor, que yacía en el piso a las afueras del edificio.

Sí bien, la niña fue trasladada rápidamente en una ambulancia a un hospital de la zona, terminó por perder la vida 90 minutos después de llegar al nosocomio. Cabe señalar que la madre de ambos se encontraba en la casa al momento de los hechos, pero se percató del incidente hasta que comenzó a buscar a su hija y no la encontró en casa; fue entonces que supo que se enteró de que su pequeña había fallecido. 

Después de estos hechos la policía arrestó al menor, a quien interrogaron. El imputado admitió haber arrojado a su hermana desde el balcón, pero declaró que su "memoria es borrosa", por lo que las autoridades consideraron la alternativa de enviarlo a evaluación psiquiátrica para determinar sí se encontraba bien de sus facultades mentales y podía presentarse a juicio. El día de hoy, el menor (de quien se omite su nombre al ser considerado legalmente un niño) fue sentenciado y será enviado a un reformatorio. 

Fuentes: Tribuna