MUNDO

Sube a 50 el número de migrantes muertos en tráiler de EU; 22 eran mexicanos, confirma SRE

El número de migrantes muertos en un tráiler de Texas, EU, subió a 50; así lo confirmaron autoridades mexicanas durante las primeras horas de este martes

Sube a 50 el número de migrantes muertos en tráiler de EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- La noche del pasado lunes se informó sobre el hallazgo de al menos 46 migrantes muertos al interior de un tráiler en el poblado de San Antonio en TexasEstados Unidos (EU), situación por la cual se detuvo a tres personas. Horas después, la mañana de este martes 28 de junio del 2022, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, actualizó la cifra de fallecidos a 50 y señaló que 22 eran de nacionalidad mexicana.

Autoridades informan que número de migrantes muertos en Texas sube a 50. Foto: Internet

A través de sus redes sociales, el canciller mencionó que el número total de migrantes muertos hallados al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, subió a 50, de acuerdo con el reporte que le presentaron autoridades de EU. Puntualizó que entre las víctimas hay 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños; efectivos ya laboran para identificar los demás cuerpos, agregó Marcelo Ebrard. 

Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS", informó el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

SRE confirma que 22 de los muertos eran mexicanos. Foto: Twitter

Medios internacionales han señalado que además de los muertos, 16 migrantes más se encontraban heridos, por lo que fueron trasladados a los nosocomios University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills. Permanecerán ahí hasta que mejoren y posteriormente se aclarará su estatuto migratorio. Asimismo, se ha informado que el vehículo en el que viajaban las personas contaba con placas de EU superpuestas para transitar sin supervisión, por lo que se sospecha que este sea un posible caso de trata de personas.

  • Así fue el hallazgo del tráiler con 50 migrantes muertos, en Texas

La tarde del pasado lunes 27 de junio del 2022, elementos del heroico cuerpo de Bomberos de San Antonio informaron el hallazgo de un tráiler que tenía en su interior más de 40 cuerpos sin vida; de inmediato la zona quedó acordonada, se rescató a 16 sobrevivientes y se iniciaron las diligencias correspondientes. La mañana de este martes, el número de muertos subió a 50, según autoridades mexicanas. Se cree que los migrantes murieron a causa de las altas temperaturas en el estado de Texas, las cuales superan los 39°C.

Fuente: Tribuna