MUNDO

Detienen a 2 mexicanos por tragedia de migrantes en tráiler de Texas; muertos suben a 51

Por su presunta participación en el caso del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, donde murieron 51 migrantes, dos mexicanos fueron detenidos por autoridades de EU

Detienen a 2 mexicanos por tragedia de migrantes en tráiler de TexasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

San Antonio, Texas.- Fue el pasado lunes cuando trascendió la lamentable noticia del hallazgo de un tráiler en inmediaciones de San AntonioTexas, que tenía en su interior y a su alrededor al menos 46 migrantes sin vida; en horas posteriores, el número de víctimas aumentó a 51. Por este hecho, el cual estaría relacionado con trata de personas, se han detenido ya a tres individuos, entre los que estarían dos ciudadanos mexicanos.

Número de migrantes muertos en Texas sube a 51; 27 eran mexicanos. Foto: Internet

De acuerdo con el medio estadounidense The Washington Post, los mexicanos detenidos por la tragedia en Texas, Estados Unidos (EU) fueron identificados como Juan Francisco 'N' y Juan Claudio 'N'; a ambos fueron capturados luego de que rastrearan el registro estatal del tráiler hasta una vivienda en el poblado de San Antonio. Se detalló que, al interior de esta casa, se encontraron varias armas de fuego, entre las que estarían pistolas cortas y rifles de varios calibres.

Al momento de ser interrogados, ambos confesaron ser de nacionalidad mexicana, no obstante, se habrían quedado más tiempo del expedido por sus visas, por lo que estarían ilegalmente en tierras norteamericanas. Sobre la tragedia que cobró la vida de 51 migrantes a causa de asfixia, ambos se declararon "no culpables". Las investigaciones sobre este evento continuarán y tanto el Gobierno de México como el de EU mencionaron que apoyarán a las familias de los afectados.

El pasado martes 28 de junio, en conferencia de prensa, la comisionada del Distrito 1 del Condado de Bexar, Rebecca Clay-Flores, informó que la oficina del médico forense tiene los cuerpos de 51 personas que fallecieron después de haber sido abandonadas en medio de altas temperaturas al interior de un tráiler en San Antonio, Texas. En un principio, se dijo que las víctimas eran 46; después el número subió a 50 y ahora se han confirmado 51 decesos. 

Se precisó que 37 de los muertos serían masculinos y 12 más, mujeres. De estos, 34 han sido identificados por las autoridades; lamentablemente, 27 serían mexicanos, según el último reporte del cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti.

Fuente: Tribuna