FAMOSOS

Tenía 20 años: Joven es baleada por el padre de su bebé; el agresor sigue prófugo

Una joven, madre, de 20 años, fue baleada por el padre de su bebé; ella falleció al momento, pero el continúa prófugo

Una mujer es baleada por su parejaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El pasado miércoles, 29 de junio, se registró una nueva víctima por violencia armada en Nueva York, Estados Unidos. Esta vez se trata de una joven, de 20 años, identificada como Azsia Johnson. Tanto la familia de la víctima, como las autoridades sospechan de la expareja de la agraviada, con quien ella concibió varios meses atrás. De hecho, la ahora occisa había ido a reunirse con el padre de su pequeña para que pudiera conocerla. 

Los hechos ocurrieron en Upper East Side, alrededor de las 20:25, cuando la víctima se encontraba caminando en la esquina de Lexington Avenue y East 95th Street. De acuerdo con las investigaciones, en aquel momento, Azsia fue interceptada por un asaltante, quien vestía una sudadera negra con capucha y pantalones de chándal. El sujeto se habría acercado lo suficiente como para disparar directo a la cabeza de la víctima.

Fotografía de Azsia Johnson
Créditos: New York Post

Derivado de esta situación, los familiares denunciaron que Azsia recibía maltrato por parte de su expareja, quien incluso la acosó aún después de que ella se mudó a un refugio para víctimas de violencia doméstica y es que, según el padre de la víctima, la joven habría sido maltratada por su exnovio en una ocasión, cuando estaba esperando a su bebé, pero presuntamente la policía no hizo nada para defender a su "hija", en tanto, las propias autoridades locales afirmaron que sí bien pudieron haber recibido la denuncia, rara vez se arresta a alguien por un delito menor de violencia doméstica, por lo que probablemente salió rápido de la cárcel

Hasta el momento, la policía no ha logrado arrestar al imputado, quien continúa prófugo, aunque hay testimonios que indican que se habría estado comunicando con su familia para averiguar cuál es el estado de su bebé, quien se encontraba en el lugar cuando Azsia fue baleada, pero parece ser que salió ilesa del ataque armado. Por el momento, las autoridades continuaran con las investigaciones para localizar al imputado. 

Fuentes: Tribuna