MUNDO

Violencia sin control en EU: Dos tiroteos en Phoenix y El Paso dejan 1 muerto y 13 heridos

De nueva cuenta la violencia afecta a los estadounidenses, luego de que en las últimas horas se suscitaran dos tiroteos

Par de tiroteos afectan ciudades en Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Phoenix, Arizona.- Dos tiroteos más afectaron a los Estados Unidos en las últimas horas, ocurridos en las ciudades de Phoenix, Arizona y El Paso, Texas, dejando un saldo total de una víctima y trece heridos. En el primer caso, ocurrido en el vecino estado de Arizona, una mujer adulta de edad desconocida murió y ocho más resultaron heridas tras el incidente registrado la madrugada del sábado, en el área del estacionamiento de un centro comercial en el área de 10th Avenue y Hatcher Road.

Entre los lesionados, se encuentran dos mujeres que tienen heridas potencialmente mortales, además de cinco hombres adultos y un adolescente con heridas que no ponen en peligro su vida; testigos de los hechos indicaron que los afectados serían jóvenes entre los 18 y 24 años. En un comunicado, la policía de Phoenix explicó que los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando oficiales respondieron a un llamado que informaba de múltiples disparos.

Cuando llegaron a la escena del crimen vieron a gente tratando de huir en diferentes direcciones, para ponerse a salvo; la mujer que murió había sido trasladada a un hospital, pero no superó las heridas que sufrió, además, todavía no se precisa su identidad. De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de un cien personas estaban reunidas en una celebración dentro de un edificio del centro comercial, cuando un altercado derivó en un tiroteo.

Fotografía: Internet

La violencia llegó al estacionamiento cercano e incluso a la carretera, por lo que las autoridades informaron que Hatcher Road desde 12th Avenue hasta 7th Avenue estuvo cerrada, mientras duraron las investigaciones. Se pidió además que, quien tenga información al respecto, la comparta con el Departamento de Policía de Phoenix o a Silent Witness al 480 (TESTIGO).

Por otro lado, en El Paso, Texas, cinco adolescentes fueron hospitalizados, dos de ellos en estado crítico, luego de que hubiera disparos en la noche durante una fiesta de graduación de una escuela secundaria. Los jóvenes de entre 16 y 18 años resultaron heridos alrededor de la 1:00 horas del sábado en una casa, según David Burton, jefe de la policía local; hasta 100 personas estaban en la casa del suburbio de Socorro, al sureste de El Paso, y los asistentes a la reunión dijeron que la balacera comenzó después de una pelea entre dos grupos.

Fuente: Tribuna