MUNDO

A quemarropa: Asesinan a Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente en República Dominicana

Autoridades revelaron que un pistolero irrumpió en el despacho del funcionario y lo atacó a balazos; acto seguido, abandonó el lugar. Ya fue detenido

Asesinan en su despacho a Orlando Jorge Mera, ministro dominicano de Medio AmbienteCréditos: Foto: Twitter @infobae
Escrito en MUNDO el

Santo Domingo, República Dominicana.- La tarde de este lunes 6 de junio, las autoridades de República Dominicana confirmaron el asesinato de Orlando Jorge Mera quien desde el pasado mes de agosto del 2020, se desempeñaban como ministro del Medio Ambiente. Primeros reportes destacaron que el funcionario fue asesinado por un hombre que irrumpió su despacho y, tras cometer el crimen, abandonó el lugar de los hechos, algo por lo que se desplegó un operativo a fin de aprehenderlo.

Investigaciones preliminares resaltaron que el hombre armado, ingreso a la estancia del edificio donde Orlando Jorge Mera se desempeñaba. Tras ello, se escucharon seis disparos que pusieron en alerta a los demás trabajadores los cuales, descubrieron los restos del funcionario, evento que requirió de una fuerte movilización, incluidas ambulancia, que arribaron al sito para solo confirmar que ya no contaban con signos vitales, al tiempo que se trataba del único herido.

Con un comunicado breve en redes sociales, el ministerio de Medio Ambiente del país caribeño, condenó el asesinato, al tiempo que se confirmaba que el agresor había escapado del edificio, el cual fue evacuado por las autoridades a modo de evitar que alguien más resultara herido si es que había la presencia de tiradores activos, algo que momentos después se descartó.

"Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles Preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del Ministerio", dice el mensaje.

Twitter @ambienterd
  • Identifican al atacante

Momentos más tarde, Orlando Salvador Jorge Villegas, diputado de República Dominicana e hijo del hoy occiso, condenó también los hechos y adelantó que el posible tirador fue "perpetrado por un amigo de la infancia a quien recibió en su despacho. Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor"; sin embargo, esta teoría no ha sido confirmada por las autoridades encargadas de esclarecer el caso.

Homero Figueroa, vocero del Gobierno de República Dominicana, difundió un mensaje en donde envió condolencias a la familia y reiteró apoyo a los dolientes en cualquier situación que se requiera mientras se confirmó que el nombre del atacante es Miguel Cruz, quien como lo dijo el hijo del finado, era amigo de la infancia del funcionario y ya había sido detenido por la Policía quien lo mantiene bajo custodia.
 

Fuente: Tribuna