MUNDO

Estudio de la OMS arroja que personas que más trabajan, son las que beben más alcohol

Estos fueron los resultados del estudio hecho por la OMS, que arrojó que las personas que más trabajan, son quienes beben más alcohol

Estudio revela que quienes trabajan más, toman más alcoholCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Las personas que más trabajan son quienes están más propensas a tomar más alcohol al término de sus jornadas laborales, reveló un nuevo estudio realizado por investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La investigación, publicada en Science Direct, indicó que las pruebas se basaron en revisar sistémicamente las estimaciones del efecto de la exposición a largas horas de trabajo sobre el consumo de alcohol.

En ese sentido, los investigadores explicaron que se basaron en un total de 104 mil 599 participantes, quienes fueron analizados y mostraron que en comparación con trabajar de 35 a 40 horas a la semana, y la exposición a trabajar de 41 a 48 horas en el mismo periodo, aumentó el consumo de alcohol en 10.4 por ciento por semana.

Por otro lado, se indicó que la exposición de trabajar de las 49 a 54 horas por semana incrementó el consumo de alcohol en 17.69 por ciento por el mismo lapso, mientras que la exposición al trabajo igual a 55 horas por semana incrementó el consumo de alcohol en 16.29 por ciento a la semana. Con esa información, el estudio concluyó que la exposición a largas horas de trabajo pudo haber influido en el aumento de consumo de alcohol en las personas, lo que se reflejó en la relación con las jornadas laborales y la frecuencia de beber el líquido.

Fotografía: Archivo

A pesar de eso, no revelaron el efecto sobre el consumo de riesgo, por lo cual no se encontraron resultados elegibles sobre el trastorno por consumo de alcohol. Con esto, el estudio publicado en Science Direct, pero hecho por personal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que existe una relación con el tiempo de las jornadas laborales y el consumo del alcohol, el cual se convierte en una bebida que puede relajar a los empleados tras completar sus deberes en el trabajo.

Por su parte, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) recomendó a no beber regularmente más de 14 unidades a la semana, es decir, alrededor de 112 gramos de alcohol puro. Otro estudio, realizado por Lode Godderis, de KU Leuven en Bélgica, reveló lo siguiente al periódico inglés, The Sun: "Sabemos que tener largas horas de trabajo es estresante y que el alcohol reduce el estrés. Tomar una copa puede hacer que te sientas más relajado y, después de una semana de trabajo largo o duro, sientes que te mereces un regalo, así que nos damos un regalo; trabajar desde casa durante la pandemia y la crisis del costo de vida puede conducir a semanas laborales más largas y, por lo tanto, a un mayor consumo de alcohol".

Fuente: Tribuna