MUNDO

La pandemia continúa: Denuncian incremento en casos de Covid-19 en Reino Unido

Tras la relajación de las medidas sanitarias contra el Covid-19, Reino Unido registró un aumento en contagios; estos son los detalles

Aumentan los casos de Covid-19 en Reino UnidoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Recién el pasado jueves, 30 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló, a través de su informe semanal que, varios países registraron un incremento en casos de Covid-19, lo que daba como resultado, alrededor de 4,1 millones de contagios en todo el globo terráqueo. Los países de Reino Unido no son la excepción, los cuales también han tenido que lidiar con las incidencias de viruela del mono durante las últimas semanas. 

De acuerdo con información publicada a través de la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido, durante la semana del 30 de junio se detectó un incremento del 30 por ciento en contagios del nuevo coronavirus, es decir que más de tres millones de personas dieron positivo al virus durante los últimos siete días; sin embargo, el número de defunciones se mantuvo en cifras bajas. Se estima que este aumento en incidencias podría estar involucrada con la variante de Ómicron, la cual es considerada como la cepa más contagiosa por la OMS.

Incrementan 30 por ciento los casos de Covid-19 en Reino Unido
Créditos: Internet

Por su parte, la especialista, Mary Ramsay, de la Agencia de Seguridad de la Salud de Reino Unido, declaró que la "pandemia aún no ha terminado", por lo que instó a la población a continuar con las medidas de seguridad y a evitar los lugares concurridos con espacios cerrados, como los cines, restaurantes, entre otros centros de reunión. Y es que, desde hace meses, el territorio gobernado por la Reina Isabel II eliminó la mayoría de medidas contra el SARS-CoV-2 y fomentó la cercanía entre las personas, un ejemplo de ello ocurrió hace algunas semanas con el jubileo platino de la reina

De acuerdo con información de las autoridades sanitarias de Gran Bretaña, esta nueva ola podría ser producto de las subvariantes de Ómicron, BA.4 y BA.5, las cuales sí bien causan síntomas leves en comparación con alfa y delta, sí que pueden evadir al sistema inmunitario, lo que puede provocar que las personas terminen infectándose aunque ya cuenten con su esquema de vacunas completo. Motivo por el que incluso los expertos de la OMS han insistido a la población en general a no bajar la guardia. 

Fuentes: Tribuna