MUNDO

Fallece el Papa emérito, Benedicto XVI a la edad de 95 años; se desconocen causas

La Iglesia Católica reportó el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, quien dejó de existir a la edad de 95 años, sin conocerse las causas exactas de su deceso

Reportan el fallecimiento de Benedicto XVI, el exSanto Padre de la iglesia católicaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad del Vaticano.- Este lunes 11 de julio, la Iglesia Católica Alemana reportó el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, quien dejó de existir a la edad de 95 años, sin conocerse las causas exactas de su deceso, pues cabe mencionar que desde hace nueve años se encontraba alejado del ojo público, pues cabe menciona que ya había renunciado a dicho nombramiento.

Fue el obispo alemán George Bätzing, quien se encargó de dar el lamentable mensaje, en cuanto a la oficina del Vaticano, no han emitido un comunicado, por lo que falta esperar a más actualizaciones sobre la noticia, misma que continúa en proceso pues al momento de esta redacción han transcurrido alrededor de 15 minutos.

Reportan muerte de Benedicto XVI

Joseph Ratzinger, quien era su nombre de pila, fue el Santo Padre de la iglesia católica, de 2005 a 2013, cuando anunció su retiro tras una serie de complicaciones de salud, aunado a su avanzada edad, pues cabe mencionar que ya rondaba los 86 años en aquel momento, por lo que tuvo que dejar el puesto, al ser sustituid por el Papa Francisco.

Benedicto VXI, en su último año como el máximo jerarca de la Iglesia Católica, hizo historia al ser el primer papa que renuncia a tal puesto, luego de que sustituyera a Juan Pablo II, quien falleció en abril de ese año. Tras esa decisión, el religioso alemán decidió dedicarse a la oración y el retiro espiritual, además de que vivió sus últimos días en un monasterio de la Santa Sede

Fuente: Tribuna